Nacionales

Preparan un plan piloto para rescatar la provincia de Colón

13 de agosto de 2022

En la provincia de Colón, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, recibió los parámetros para la conformación del Eje Social de Desarrollo Integral de Seguridad Ciudadana,  de parte de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO).

Esta iniciativa busca lograr que la niñez, los adolescentes y la familia puedan desarrollarse en un ambiente de seguridad, equidad social y pertinencia cultural, se explicó.

La labor se enfoca en temas como educación (deserción escolar), salud (embarazos precoces, no deseados, enfermedades venéreas, sida, entre.), trabajo, recreación y deportes.

Juan Pino, ministro de Seguridad, manifestó que “vamos a trabajar el eje de prevención ya tenemos varios meses trabajando en un plan para Colón, especialmente para Altos de los Lagos, a través del plan Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública. Muy importante, nosotros necesitamos gente, buena, gente comprometida, gente honesta para trabajar en la parte social y de prevención en la provincia de Colón”.

Agregó que “este plan tiene que ver con la parte preventiva, el eje estratégico, el eje social, la idea es fortalecerlo en el área de Altos de los Lagos”.

Por su parte, Melany Guitens, coordinadora del Eje Social, indicó que “lo más importante es que este trabajo lo estamos haciendo profesionales de la provincia de colón para los colonenses, no es nada importado de otras provincias ni tampoco de otro país. Sabemos que vamos a tener muy buenos resultados.  Sabemos que vamos a tener ua respuesta positiva ante el trabajo que estamos haciendo”.

Mientras que, el sociólogo Gilberto Toro destacó la disposición del Ministerio de Seguridad Pública, en la persona del jefe de Inspectora de la institución, Clovis Sinisterra, para llevar adelante el proyecto de trabajo con los colonense, abriendo estas conversaciones, en un marco de credibilidad, confianza y respeto. 

El experto manifestó  que al diagnóstico social de la provincia, se agregó una dinámica de investigación de campo, con la cual se han podido establecer rápidamente la situación de condiciones muy difíciles para Colón, donde existe una notable degradación social y desatención en los últimos 15 años. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR