Nacionales

Decretan detención para mujer por traspaso de droga en centro penitenciario en Chiriquí

22 de septiembre de 2022

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para una mujer de 43 años, imputada por la posible comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de traspaso de sustancias ilícitas a un centro penitenciario, informaron del Órgano Judicial.

Detallaron que “después de escuchar los argumentos de los intervinientes, la jueza estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más cónsona, al valorar en la existencia del hecho punible, la naturaleza del delito, así como el peligro de fuga, desatención del proceso, destrucción de pruebas y peligro para la sociedad”.

Previamente, en la audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representada por el fiscal adjunto de drogas, Adán Candanedo. En este acto de audiencia, la defensa de la imputada la ejerció la defensora técnica particular María Cáceres, relataron en un comunicado del OJ.

Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el martes 20 de septiembre, cuando la imputada, al momento de ingresar al Centro Penitenciario de Chiriquí y hacerle la inspección de rutina, se le encontraron en su cuerpo sustancias ilícitas.
 

TE PUEDE INTERESAR