Nacionales

Desarticulan grupo criminal dedicado al microtráfico de drogas

27 de septiembre de 2022

La Fiscalía de Drogas, mediante la operación “West22”, desarticuló este martes un supuesto grupo criminal dedicado al microtráfico de drogas que operaba en el distrito de La Chorrera, informó Carlos Batista, fiscal de Drogas de la provincia de Panamá Oeste.

“En el día de hoy se logró la aprehensión de 15 personas, de las cuales 10 son mujeres. Esta operación estaba destinada a desarticular un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de sustancias ilícitas al menudeo en Panamá Oeste”, explicó Batista.

De acuerdo con el Fiscal,  la operación inició en enero de este año. “A los ciudadanos se le incautó sustancias ilícitas de distintas clases y dinero fraccionado”, dijo Batista.

Por su parte, Francisco Amador, subdirector nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, dijo que “ es la primera operación en contra del microtráfico nacional, en la que desarticula a este grupo de mujeres en Panamá y Panamá Oeste”.

La investigación pudo determinar que este grupo delictivo tiene dos mujeres (hermanas) que figuran como líderes, encargadas de coordinar, junto con sus colaboradores, la logística para el microtráfico, informaron de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR