Tecnología

Panameños ganan competencia internacional de ciberseguridad

13 de julio de 2020

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ganaron el primer y segundo lugar de “DOJOConf Capture the Flag", una competencia de seguridad informática, organizada por la Fundación Comunidad DOJO, la cual se desarrolla con el propósito de incentivar el aprendizaje y buenas prácticas.

Para realizar la competencia, se utilizó HacktheBox, una plataforma que permite probar las habilidades de los participantes, en pruebas de penetración e intercambiar ideas y metodologías con miles de personas en el campo de la seguridad.

La plataforma ofrece un mundo de ejercicios de Hacking, en forma de retos, en la cual, los que más retos superen, más puntuación obtienen.

En este concurso, participaron seis estudiantes de las carreras de Ingeniería de Software, Licenciatura en Redes Informáticas y de la Maestría de Seguridad Informática.

Los estudiantes de la UTP compitieron con 44 equipos, de 11 países del mundo, como España, India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Grecia, México, Perú, Bolivia, Colombia y Suiza.

Los estudiantes que ganaron el primer y segundo lugar son: Isacio Manuel Tamayo Rodríguez, José Aguilar, Elzer Pineda y John Anthony Kent, quienes forman parte de un equipo de entusiastas de seguridad denominado:"Purple Team UTP", el cual es asesorado por los profesores: José Moreno y Hubert Demercado.

TE PUEDE INTERESAR