Tecnología

Apps útiles para el desconfinamiento

21 de septiembre de 2020

En Panamá aún no hay apps de rastreo del Covid-19 o herramientas similares, pero otras con algo más de antigüedad pueden ser útiles a la hora de recordarnos cómo prevenir el virus.

Si solemos ser despistados y olvidamos la mascarilla o el gel alcoholado, el tecnólogo Alex Neuman, de Vida Digital, recomendó “Don’t Leave it”, una aplicación que crea un cerco y te recuerda qué llevar al alejarte mucho de este.  

“Al salir del predio estipulado, la herramienta se activa y te recuerda tus llaves, cubrebocas o pañitos desinfectantes. Funciona con lo que sea”, agregó Neuman.

Para los usuarios de iPhone, el experto sugirió “Momentum Habit Tracker”, con la que se puede trabajar en mejores prácticas de aseo personal y bienestar. 

Accesibles
 Freddie Tobar, entrenador digital, comentó que otra opción son los “Reminder” o avisos que puedes programar en el móvil cada 20 o 30 minutos, para que te recuerden lavarte las manos. Resaltó que esta función está disponible en dispositivos Android.

En tanto, el también tecnólogo Ricardo Valdes comentó que Huawei tiene en su AppGallery,  herramientas como el “Termómetro 2020”, que te permite conocer tu temperatura corporal actual.

“Funciona de forma digital, pero podría proporcionar datos variables  a través de los sensores del dispositivo móvil”, expresó Valdes.  

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR