Tecnología

La enseñanza de idiomas por plataformas y apps

22 de septiembre de 2020

 Aprender otro idioma siempre ha sido la meta de muchos y en confinamiento las academias han continuado impartiendo clases de forma online. 

Aunque el método cambió un poco, Carolina León, de Universal de Idiomas, aseguró que sí es posible aprender otra lengua con la orientación de tutores, a través de plataformas como Google Meet, Hangouts y Zoom.

En cuanto a las apps como Duolingo,  Babbel,  uSpeak, etc, León dijo que son útiles para aprender vocabulario y no perder el contacto con el idioma, mas no como forma de adquirir una segunda lengua. 

Por su parte, la teacher de American English Rudy de Rodríguez comentó que son beneficiosas para el proceso de aprendizaje herramientas como MyEnglishLab. 

“Son efectivas siempre y cuando el estudiante ponga de su parte. En el caso del inglés, lo recomendable es que practiquen de 3 a 4 horas por día”, agregó.

Javier Anaya, director general de Royal Academy, afirmó que cualquier plataforma con aula virtual es una gran aliada de docentes y alumnos. 

Además, manifestó que en el proceso es importante compartir la pantalla, pues así se crea un ambiente interactivo que estimula la participación y el contacto con el profesor encargado. 

Aunque hay un amplio abanico de apps para aprender inglés, Anaya compartió que algunas más sencillas, como YouTube, pueden facilitar el aprendizaje. 

“En esta se puede activar la opción lyrics o subtitulado para estudiar la pronunciación mientras se ve un video. Con música se aprende más rápido el idioma y también se afina el oído para entender los diferentes acentos”, concluyó.   

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR