Tecnología

Las laptops escasean en pandemia

23 de septiembre de 2020

Las laptops o computadoras portátiles son las predilectas por estos días gracias a la cuarentena, tanto que, según el tecnólogo Alex Neuman, de Vida Digital, esto ha provocado que se agoten los modelos más económicos. 

De acuerdo a Neuman, en Panamá marcas como Dell, HP y Acer han sido las más buscadas, ya que funcionan muy bien para teletrabajar o tomar clases en línea. 

Como estos equipos se adaptan a las necesidades del usuario, Neuman recomendó estudiar para qué serían empleadas si se piensa adquirir una, así sus especificaciones cumplirían con nuestras expectativas. 
Económicas 

Por su parte, Viren Sakhrani, de la tienda tecnológica Photura, en Albrook Mall, afirmó que los modelos 14CK 0039 LA de HP  y 80 SX Celeron de Lenovo han sido de los más vendidos, por sus características como 4G de RAM, pantalla de 14 pulgadas y 500G de disco duro.

También, dijo que el precio influyó en estas compras, debido a que los clientes buscaban valores asequibles, entre los 300 y 500 dólares.  

Pero estos artículos no han sido los únicos cotizados, de acuerdo a Sakhrani, también se han comercializado bien los routers, mouses, impresoras y sus tintas.

Más caras

El entrenador digital Freddie Tobar comentó que, pese a la crisis, muchos optan por invertir en un buen computador MacBook.

No obstante, reiteró que el uso que se le dé a este tipo debe ser analizado, pues existen otros que convienen más al estar hechos especialmente para diseñar o jugar. 

En tanto, Ricardo Valdes, informático y experto en videojuegos, explicó que la venta de laptops gaming también se ha disparado durante la pandemia. 

Conforme a Valdes, los fans de este campo prefieren las Asus Rog Strix G15 y la Tug Gaming FX506, por lo que su adquisición está en constante auge. 

Opiniones

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR