Tecnología

El servicio de streaming de videojuegos de Amazon competirá con los grandes

26 de septiembre de 2020

Tras meses de noticias, Amazon presentó su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Luna, el cual llegará al mercado para competir con plataformas como: Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.  La compañía anunció que, por ahora,  estará disponible en Estados Unidos mediante invitación, ya que aún se encuentra en fase desarrollo. Su precio promocional será de 5,99 dólares por mes y no estará incluida dentro de Prime.

 Luna ofrecerá al usuario la posibilidad de jugar desde cualquier plataforma. No obstante, según la empresa, por ahora estará disponible en PC, Mac, Fire Tv, iPhone e iPad, donde llegará como una webapp.  Así mismo, los usuarios de Android, al menos en la fase beta, deberán esperar un poco más.

En cuanto a la biblioteca y videojuegos disponibles, funcionará mediante canales. El usuario podrá tener la opción de suscribirse, por ejemplo, al canal Luna +, el cual será base del servicio. Por el momento, se sabe que este medio permitirá el acceso a títulos como Metro Exodus, Control, A Plague Tale: Innocence, Grid y el popular juego de Capcom, Resident Evil 7, entre otros.

A su vez, el cliente tendrá la oportunidad de hacer lo mismo con otros canales, que estarán a cargo de distintas desarrolladoras que presentarán su título. Una de las empresas que ya cerró su acuerdo para sumarse a Luna es Ubisoft, un peso pesado de la industria del gaming. Esta seguramente introduzca alguna de las novedades que pudieron observarse durante el UbiForward pasado.

TE PUEDE INTERESAR