Tecnología

Pakistán levanta la prohibición a TikTok que se compromete a censurar “contenidos inmorales”

19 de octubre de 2020

Pakistán anunció el lunes que levantaba la prohibición a la aplicación para compartir vídeos TikTok, porque la plataforma había aceptado bloquear los contenidos "inmorales". 

A pesar de su popularidad, Pakistán cerró el 9 de octubre TikTok, propiedad de la sociedad china ByteDance, por difundir contenido "inmoral, obsceno y vulgar". 

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) indicó el lunes tener la promesa de TikTok de que la empresa "bloqueará todas las cuentas implicadas de forma repetida en la difusión de obscenidades e indecencias".

Sin embargo, la PTA advirtió que la aplicación sería definitivamente prohibida en Pakistán si no conseguía moderar los contenidos publicados en la plataforma. 

TikTok aseguró, por su parte, haberse comprometido a hacer respetar "las directivas de la comunidad y ajustarse a las leyes locales", sin precisar exactamente qué reglas tuvo que aceptar. 

Pakistán, un país musulmán conservador, se ha lanzado a la caza de contenidos "inmorales" en internet y las redes sociales. A principios de septiembre cerró varias aplicaciones de citas, entre ellas Tinder y Grindr, por estos motivos. Igualmente, en agosto, ordenó a Youtube, que pertenece a Google, bloquear los "contenidos vulgares, indecentes, inmorales, los desnudos y los discursos de odio". 

Arslan Khalid, un consejero del primer ministro Imran Khan a cargo de los medios digitales, afirmó recientemente que la "explotación" y la "sexualización de las chicas jóvenes en TikTok", causaban sufrimiento a los padres. 

TikTok fue prohibido en Bangladés el año pasado en el marco de la lucha contra la pornografía, mientras que Indonesia bloqueó brevemente su acceso por cuestiones de blasfemia. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR