Tecnología

Rometer: Trabajo remoto ¿necesidad u objetivo?

27 de octubre de 2020

Cuando Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao se preguntaron si las empresas están preparadas para volcarse exitosamente al trabajo remoto en forma permanente se motivaron a escribir el libro REMOTER, como apoyo a los empresarios al ser una guía para construir y escalar equipos remotos exitosamente.

REMOTER, describe los factores de éxito cuando se toma la decisión de instaurar la modalidad de trabajo remoto de manera permanente en una compañía.  

Según los especialistas, el primero de ellos está relacionado con la posibilidad de ampliar las oportunidades de conseguir el mejor talento expandiendo fronteras por fuera del lugar de localización de la empresa y superar la barrera geográfica para contratar realmente al personal idóneo. 

Destacan que “la clave para ser exitoso consiste en que el primero que debe aplicar el trabajo remoto es el líder de la empresa”.

Es indispensable que el CEO y el Gerente de Recursos Humanos trabajen remotamente. El líder debe transmitir a través del ejemplo y así los colaboradores harán inevitablemente lo que él les muestre que hace, detalla el escrito.

También se argumentó que “no hay nada más importante en el éxito del trabajo remoto que asegurarse de que se haya hecho la mejor integración posible entre el trabajo y la vida personal”.

La gestión del desempeño en trabajo remoto debe adaptarse, ya que a la compañía no le debe interesar cuándo o cómo una tarea es completada mientras se haga antes de una fecha estipulada acordada. Métodos de medida como las “horas/silla” son poco efectivos y es mejor liderar con base a resultados.

TE PUEDE INTERESAR