Tecnología

Las criptomonedas y sus usos

02 de diciembre de 2020

Transaccionar en la red no solo es posible mediante las tarjetas de crédito, pues las criptomonedas también son un método de pago alternativo y, según el tecnólogo de Vida Digital Alex Neuman, se pueden utilizar para adquirir toda clase de productos.

Explicó que este efectivo digital se consigue intercambiando divisas tradicionales como dólares, euros o libras, en cajeros automáticos o en sitios webs certificados. 

De acuerdo a Neuman, en Panamá existen múltiples negocios y profesionales que aceptan pagos en Bitcoins, una de las más populares en la actualidad. 

No obstante, este medio no está exento de peligros, de acuerdo al tecnólogo, hay una gran cantidad de individuos  que usan el término “criptomonedas” para vender estafas piramidales, algo  frecuente.

Su valor
El entrenador digital Freddie Tobar precisó que el Bitcoin es una de las de mayor valor, ya que B/. 1.00 equivale a 0.000053 de ellas, es decir que una se valora en cerca de los B/. 18,900.

“Hay personas que las compran, te dicen ‘¿tienes una?, yo te doy B/. 15,000’. Es como lo que ocurre al comprar monedas extranjeras, la diferencia es que usa encriptación fuerte para evitar que los intercambios se dañen”, detalló.

Otros tipos
Ricardo Valdes, tecnólogo, resaltó que, además de la ya mencionada, PeerCoin, Ripple y Litecoin son muy  usadas en otros países.

Aseguró que entre las ventajas son sus mínimas tasas de impuestos y la rapidez de las transferencias. 
Adelantó que Facebook  incursionará en este mercado con Diem.

 

Opinion

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR