Tecnología

Alemania permitirá el desarrollo de red 5G en su  territorio

03 de diciembre de 2020

Alemania permitirá a Huawei desarrollar parte de su red 5G, según informó el diario de negocios Handelsblatt la semana pasada.

La información se liberó después de consultar un nuevo proyecto de ley que el gobierno de Angela Merkel presentará al Bundestag el próximo mes.

Japón y Corea del Sur se negaron “cortés pero firmemente” a excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de sus redes en octubre. Entre las principales economías del mundo, solo EE. UU., Reino Unido, India y Taiwán planean bloquear los equipos.

“Huawei ahora tiene la pista interna en la carrera para desarrollar aplicaciones de la Cuarta Revolución Industrial que aprovechen las capacidades de 5G, incluidos robots industriales programados automáticamente, minería a control remoto, gestión del tráfico de ciudades inteligentes, Telemedicina y control de pandemias”, detallaron.

La empresa planea agregar los historiales médicos digitalizados y el monitoreo de la salud en tiempo real de 500 millones de personas fuera de China a sus sistemas de inteligencia artificial (IA) basados en la nube durante la década de 2020.

La decisión alemana de no bloquear a un proveedor fue ampliamente esperada después de que Joe Biden derrotó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras, los asesores de Biden han dicho en el pasado que no es realista tratar de excluir a miles de millones de usuarios de las redes de comunicaciones globales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR