Google volverá a permitir publicidad política

  • AFP | Logo del buscador Google.

      Google anunció el lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

      Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles". 

      "Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.

      La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. 

      Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".

      bur-rl/st/tly/gm


      Contenido Patrocinado