Tecnología

Rusia exige explicaciones a Facebook por bloqueo de cuentas

04 de marzo de 2021

Rusia exigió este jueves una explicación a Facebook luego de que la firma estadounidense asegurara haber desmantelado una red de cuentas rusas falsas en Instagram, que intentaban desalentar las protestas a favor del oponente Alexei Navalny.

El gendarme de los medios de comunicación ruso Roskomnadzor dijo en un comunicado que había "enviado a la gerencia de Facebook una carta solicitando proporcionar una lista de las cuentas a las que se ha restringido el acceso y explicar las razones de los bloqueos".

Roskomnadzor también exigió que Facebook, propietario de Instagram, proporcione pruebas de que las cuentas bloqueadas están realmente involucradas en "actividades ilegales".

Facebook anunció el miércoles que había retirado de Instagram 530 cuentas, seguidas por 55.000 usuarios, cuyo contenido apuntaba a desprestigiar a la oposición rusa.

Facebook atribuyó la red de cuentas falsas a "personas en Rusia" aunque no pudo identificar con certeza a la organización o a las personas responsables de esta supuesta campaña de manipulación, detectada gracias a sus algoritmos y sus equipos de moderadores.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR