Tecnología

Estudiante de la UP crea la app “RAMS” para recolectar datos del Covid-19

16 de abril de 2021

El estudiante Jeremías Cortés Tovar de la Universidad de Panamá,desarrolló una aplicación llamada “RAMS”, la cual recopila datos e información sobre los casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo al sitio ‘Hacía la Luz’, portal oficial de la casa de estudios, Cortés cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicación. Se detalló que el joven inició el proyecto con el objetivo de apoyar para socorristas, pero con la llegada de la pandemia vio una necesidad y lo convirtió en un aplicación para este tema, cambiando con ello los parámetros del proyecto.

La aplicación que fue aprobada en enero del 2021, ya se encuentra disponible en Google Play Store y le permite saber los casos de Covid-19 registrados en Panamá y a nivel global en tiempo real. Además, cuenta con Códigos Qr para información y trazabilidad.

También contiene un auto evaluador donde puedes registrar si mantiene síntomas e información actualizada de los últimos descubrimientos sobre esta enfermedad.

En el sitio se detalla que “con la aparición de nuevas cepas del Covid-19, existe una necesidad de incluir otros datos en la app, es por ello que ya se encuentra trabajando en la actualización, en esta nueva versión espera incluir la disponibilidad de hospitales cerca, servicios de ambulancias y de ser posible data de análisis de la UP, imitando lo que hace el Hospital Johns Hopkins”.

Si usted quiere conocer más sobre esta app puede descargarla de forma gratuita en Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DefaultCompany.Rams 


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR