Tecnología

Innovación en audífonos

22 de junio de 2021

En el pasado quedaron aquellos audífonos con cables, ahora la tendencia son los del tipo inalámbrico con conexión Bluetooth y casi imperceptibles a simple vista.

Para el tecnólogo Ricardo Valdes, esta evolución ha sido bien recibida, haciendo que las tecnológicas volteen otra vez hacia el nicho que busca “calidad de audio”. 

“Marcas como Samsung y Apple se han posicionado en este ámbito, sobre todo en Latinoamérica, lanzando auriculares con sonido AKG y táctiles, pues los controlas con toques”, explicó el experto.

Otra novedad que traen consigo, apuntó, es la capacidad de controlar cuánto ruido circundante dejar entrar al canal auditivo del usuario que los porte. 

Aunque se han vuelto más atractivos gracias a la compatibilidad con dispositivos de distintas marcas, el entrenador digital Harold Ramírez catalogó como desventaja la limitación de la carga de batería.

Dijo: “Suele durar entre 4 y 15 horas, si eres de los que oye música todo el día pueden no ser tan útiles o efectivos”.

Los más buscados en el mercado son: Galaxy Buds Pro de Samsung, AirPods Max de Apple, Pixel Buds 2 de Google y RPT-01 de Adidas.

Tal es la popularidad que, de acuerdo al gerente de Photura en Albrook Mall, Viren Sakhrani, otras firmas han optado por introducir modelos más económicos.   

“En su momento podían costar entre B/. 150.00 o 200.00, pero ahora hay modelos básicos desde B/. 35.00 y sin cables”. Sony, JBL, LG y SkullCandy y Huawei son también proveedores cotizados.
Opiniones

Tabla

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR