Tecnología

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas 'stalkerware', según estudio

02 de agosto de 2021

MADRID. (Portaltic/EP) - El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo 'stalkerware', según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

El 'stalkerware' es un 'software' que permite espiar a otra persona a través de un dispositivo inteligente, en general con el objetivo de monitorizar su actividad y acceder a registros de la misma, como información bancaria, contraseñas o historial de navegación o de llamadas.

La aplicación Google Play Protect detecta nueve de cada 29 programas de tipo 'stalkerware', una cifra, que según el investigador de Atlas VPN, Edward Garb, demuestra que "cuando se trata de protección ante virus, una marca conocida no siempre es la mejor opción".

Este dato se recoge en el último análisis AV-Test, que ha realizado con las aplicaciones de seguridad más populares para comprobar cuáles tienen mejor rendimiento en términos de detección de programas espía en los dispositivos Android frente a 29 amenazas de 'stalkerware'.

La compañía de ciberseguridad señala en un comunicado enviado a Europa Press que marcas como Bitdefender (100%), Trend Micro (100%), ESET (96,6%) y Kaspersky (96,6%) se encuentran entre las que mostraron un mejor rendimiento en la identificación de las amenazas. El segundo peor resultado lo obtuvo NortonLifeLock Norton 360, que solo detectó 17 programas espía de los 29 (58,6%).

Imprimir

TE PUEDE INTERESAR