Tecnología

¿Cuáles son los riesgos de seguridad al jugar Axie Infinity?

14 de octubre de 2021

Axie Infinity es un videojuego “play to earn” basado en blockchain que fue lanzado a comienzos de 2018 y que experimentó un crecimiento importante a nivel mundial, principalmente por la explosión de los tokens no fungibles, conocidos como NFT.

“Para poder jugar Axie Infinity es necesario obtener tres personajes llamados Axies directamente vinculados a la cuenta del usuario, lo que implica invertir más de 400 dólares. Asimismo, los jugadores pueden subir el nivel de sus personajes y luego comercializarlos para obtener ingresos a cambio”, comenta Daniel Barbosa, Investigador de ESET Latinoamérica.

“A pesar de ser algo que está indirectamente relacionado con la seguridad, el riesgo más evidente es que todo gira en torno a los criptoactivos y que estos pueden fluctuar tanto como las criptomonedas más conocidas, como el Bitcoin, por ejemplo. Como el juego requiere contar con al menos tres Axies y el más barato -al día de hoy- está por encima de los 140 dólares (0.04 Ethereum), es importante tener en cuenta que puede haber una devaluación repentina y que la cantidad invertida para comenzar a jugar caiga fuertemente”, continua Barbosa.

Como se trata de billeteras digitales, los riesgos asociados con las cuentas de Binance, Metamask y Ronin Wallet son muy relevantes. 

Detallan que con eso en mente, “los delincuentes centrarán sus esfuerzos en comprometer las cuentas de los usuarios en estas plataformas, ya sea mediante aplicaciones falsas que se hacen pasar por legítimas. Esto ocurrió con una aplicación falsa de Ronin Wallet que estuvo disponible para su descarga en la Playstore”.

La aplicación simula ser la app de billetera oficial utilizada por el juego y busca robar información y el dinero a las víctimas. 

Axie Infinity se distribuye solamente en PC y Mac, por lo tanto, no hay versión para móviles. En el sitio web oficial de Sky Mavis, creador de Ronin Wallet, la compañía informa que el software para dispositivos móviles se lanzará próximamente.

TE PUEDE INTERESAR