Tecnología

WordPress consolida la experiencia 'sin código' en la versión 6.0 Arturo

25 de mayo de 2022

La plataforma de creación y gestión de webs WordPress ha lanzado su segunda gran actualización del año, con la que busca consolidar la experiencia 'sin código' en áreas como la escritura y el diseño, tras la llegada del tema de bloques en enero.

La versión 6.0 de WordPress llega con el nombre de Arturo, en honor del músico de jazz Arturo O'Farrill, e incorpora más de mil mejoras, correcciones de errores y nuevas características diseñadas para consolida la experiencia 'sin código' en la edición de contenido.

'Arturo' es la segunda gran actualización de WordPress en lo que va de año, y sigue al lanzamiento de la versión 5.9 'Joséphine', que introdujo en enero el tema de bloques por defecto y la edición completa del sitio.

La versión más reciente se centra en la escritura y el trabajo de edición, como explica la plataforma en un comunicado. Asimismo, el tema de bloques se ha ampliado para que pueda contener varios estilos y ofrecer cinco nuevas plantillas (autor, fecha, categorías, etiquetas, taxonomía).

Las novedades de 'Arturo' también se centran en el rendimiento, con mejoras en la velocidad de carga de las páginas y las publicaciones o la reducción del tiempo de ejecución de varios tipos de consultas. Igualmente, mejora la accesibilidad, por ejemplo, haciendo más descriptiva la notificación de borrador guardado exitosa para los lectores de pantalla, o los comentarios auditivos sobre obre los cambios de estado en la interfaz de usuario a medida que ocurren.

TE PUEDE INTERESAR