Tecnología

Business IT Panamá, el paso seguro hacia la nube

26 de junio de 2022

Con el boom tecnológico tras la pandemia, más empresas y nativos digitales migran de manera exponencial a los servicios en la nube, la cual fue concebida como un gran centro de procesamiento de datos en internet.

Si bien no es más vulnerable que otras soluciones, sus usuarios no dejan de estar en el radar de ciberdelincuentes.

“El 95% de los ataques de vulnerabilidad son por error humano, no por la nube... La movilidad hacia ella no puede hacerse sin tener los componentes necesarios para asegurarse de que no hayan puntos de fuga”, explica  Félix. A Beitia, country manager y director comercial de Business IT Panamá, firma especializada en brindar soluciones tecnológicas sostenibles.

Las brechas de seguridad son una posibilidad, sostiene Beitia, sobre todo si en la dinámica están incluidos trabajadores remotos y gran cantidad de información sensible.

Para lograr infiltrarse, detalla el experto, los hackers utilizan principalmente dos técnicas contra usuarios: phishing (extracción de datos personales mediante engaños) y fuerza de ataque bruta (gusanos, programas espías y ransomware para ir desbloqueando entradas en organizaciones).

De acuerdo a Beitia: “Alrededor del 75 y 80% de los ataques suceden por vulnerabilidad de la identidad. Ante esto, se crea el múltiple factor de autenticación, un método de validación adicional a claves por medio de tokens, huella digital, rostro, etc.”

Al hacerse con la información robada, los cibercriminales suelen pedir altas sumas de dinero por su devolución. “Incluso, se han metido a bancos para hacer transferencias a otras cuentas”.

 

Opinion

Datos

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR