Tecnología

Juegos en línea y acoso

27 de julio de 2022

El estallido de los juegos en línea sigue, mientras nacen comunidades virtuales en las que interactúan niños y adultos. Esta dinámica es vista con preocupación por algunos padres de familia, debido al peligro de acoso. Según el entrenador digital Ricardo Valdés, aunque dichos casos son pocos, no se debe dejar de lado la prevención.  

“Debemos reforzar la autoestima de nuestros hijos para que las acciones de los demás no les causen daños”, Psicóloga Rodsella Aragundi 

Explicó que esta actividad irregular sucede, sobre todo, dentro de títulos “multijugador”. “El 65% de las personas dicen que juegan con desconocidos. El anonimato y uso de avatares permite crear álter egos o versiones ficticias de usuarios, lo que es parte de la diversión, pero también se presta para hostigar o molestar a otros, como niños”.

El presidente de la organización antibullying Ni Uno Más Moisés Attie fue enfático: el ciberacoso es un problema real y afecta el desarrollo.

“En Panamá hemos visto un aumento de estos casos. En pandemia, el acoso cibernético fue al alza debido a que explotó el uso de dispositivos. Nuestra línea 800-6410 brinda orientación”, dijo. 

OPINION

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR