Tecnología

Paralizan el desarrollo de un juego de World of Warcraft para móviles, según Bloomberg

06 de agosto de 2022

MADRID. (Portaltic/EP) - El estudio de videojuegos Activision Blizzard y la compañía china NetEase han cancelado el desarrollo de un proyecto con el que esperaban llevar el universo de World of Warcraft (WoW) a dispositivos móviles.

Ambas compañías habrían estado trabajando en este videojuego en los últimos tres años pero, tras la disolución del equipo de desarrolladores de NetEase encargados de crear contenidos para el título, se habría tomado la decisión de paralizarlo.

Tal y como adelanta Bloomberg, en base a las declaraciones de una persona cercana a este trabajo, Activision Blizzard y NetEase no habrían llegado a un acuerdo tras revisar los términos de su colaboración, lo que ha llevado a la cancelación de este producto.

El título paralizado se conocía a nivel interno como Neptune y se concibió como un juego de rol multijugador masivo (MMORPG) 'online' ambientado en el universo de WoW. No obstante, Bloomberg puntualiza que estaba centrado en una extensión del videojuego, sino en un 'spin-off' de este, integrado en una época diferente.

Este medio también adelanta que la desarrolladora de videojuegos canceló otro proyecto basado en Warcraft previamente, un título de realidad aumentada (RA) "muy similar" a Pokémon GO.

Conviene recordar que Blizzard Entertainment presentó a principios de mayo su primer videojuego para teléfonos móviles ambientado en Warcraft tan solo unos meses después de anunciar este trabajo en un encuentro con inversores.

Precisamente se espera que WoW reciba a finales de este año una expansión que, bajo el nombre de Dragonflight, que traerá a nuevas razas de dragones --entre ellos, los dracthyr-- y permitirá a los jugadores visitar y conocer las Islas Dragón.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR