DuckDuckGo anuncia que su navegador bloqueará los rastreadores de Microsoft

  • El navegador de DuckDuckGo

      MADRID. (Portaltic/EP) - El navegador de DuckDuckGo finalmente bloqueará los 'trackers' o rastreadores de Microsoft cuando el usuarios visite determinados sitos web de terceros, con el objetivo de mantener su privacidad.

      Desde su lanzamiento, DuckDuckGo ha estado asociada a la seguridad, ya que nació como el buscador alternativo a Google cuya máxima era no perseguir al usuario, ni analizando sus movimientos durante la navegación ni con publicidad personalizada.

      Sin embargo, el experto en ciberseguridad Jacob Edwards anunció hace unos meses que el navegador de DuckDuckGo no cumplía con su lema, puesto que era incapaz de bloquear algunos rastreadores de Microsoft en iOS y Android.

      A todo ello a pesar de que tanto en App Store como en Google Play la compañía puntualiz que su herramienta 'Tracker Radar' se encarga de "bloquear automáticamente los rastreadores de terceros que acechan en los sitios web".

      En respuesta a este revuelo, el CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, explicó que esto se debía a un "acuerdo de sindicación de búsquedas" firmado con Microsoft, lo que le impedía limitar completamente que algunos de sus 'scripts' se carguen en sitios web de terceros, como Workplace.

      Entonces, Weinberg también reconoció que el navegador "no es perfecto y nunca lo será", puesto que es imposible ofrecer una protección al "100 por cien". No obstante, indicó que estaba trabajando con la compañía de Redmond para "reducir o eliminar la restricción limitante" y en actualizar la mencionada descripción en las tiendas de aplicaciones.

      Sin embargo, en una reciente publicación en su blog, DuckDuckGo ha anunciado que "durante la próxima semana" ampliará las secuencias de comandos de seguimiento de terceros, que bloqueará para que no se carguen en sitios web e incluir secuencias de comandos de Microsoft en las versiones del navegador para iOS y Android.

      La compañía también ha reconocido que aplicará esta política de bloqueo de rastreadores en las extensiones de su navegador para Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera con aplicaciones beta que presentará "el próximo mes".

      "Esto amplía nuestra protección cntra el seguimiento de terceros, que bloquea la carga de 'scripts' identificados de Facebook, Google y otras empresas en sitios web de terceros, para incluir los 'scripts' de seguimiento de Microsoft', ha puntualizado en este escrito.


       


      Contenido Patrocinado