Auriculares 'gaming' con un gran sonido envolvente y efectivo para la música
MADRID | EDIZIONES/Portaltic | Bang & Olufsen, marca danesa de productos audiovisuales de alta gama, lleva años desarrollando productos 'premium' dirigidos al sector audiovisual con televisores, altavoces, auriculares y accesorios para hogares, empresas y automóviles, pero con los auriculares Beoplay Portal ha posado su mirada en el mundo de los videojuegos por primera vez.
La empresa anunció en junio de 2020 que se había asociado con Xbox para crear accesorios de alta gama enfocados al mundo 'gaming'y, casi un año después, estos auriculares inalámbricos se convirtieron en el primer producto fruto de esta alianza el pasado abril.
Los Beoplay Portal son unos auriculares sin cables de alta gama que, según ha asegurado la marca a Portaltic, se han desarrollado para los 'gamers' y los audiófilos más exigentes. Y, por lo que hemos podido comprobar en un primer contacto con el producto, sabe defenderse de sobra en ambos campos.
COMODIDAD EN EL USO
Al coger los auriculares, se nota inmediatamente que son pequeños y ligeros (246 gramos sin cable y 256 con él), por lo que no molestan en la cabeza. Cuando se llevan puestos, las almohadillas se sienten confortables en las orejas y, con el uso continuado, las orejas no se resienten, ya que la forma de la diadema no aprieta los auriculares con demasiada fuerza.
Además, las almohadillas están recubiertas con piel natural de cordero que, al contrario que con otros materiales sintéticos, evita que se recalienten. La zona exterior de la diadema también es de piel de cordero, mientras que sobre la cabeza los auriculares también se colocan suavemente gracias a una parte interior de fibras de bambú. La marca ha asegurado a Portaltic que estos materiales, además, favorecen la durabilidad a largo plazo del producto.
Al utilizar los Beoplay Portal, el ajuste del volumen y de la cancelación activa de ruido (ANC) están planificados para que no haya que realizar movimientos complicados. Así, en la parte posterior, simplemente hay que deslizar arriba o abajo para regular la ANC y el volumen, en un método que resulta muy práctico y ágil por su posición y por el formato de botones táctiles deslizables.
UN SONIDO ENVOLVENTE Y DEFINIDO
En Portaltic hemos podido probar los Beoplay Portal con el juego Assassin's Creed: Valhalla en una Xbox Series X, y la experiencia confirma que los auriculares poseen una calidad de sonido fiel a su nivel, con una recepción de sonidos sobresaliente en todas las ondas.
Estos auriculares tienen tecnología Dolby Atmos, que consigue que el sonido envolvente de un videojuego triple A funcione a un nivel óptimo, ya que se puede escuchar el aire viniendo desde la parte trasera, la sensación de lejanía de los trinos de los pájaros y los pasos más definidos de un enemigo que se encuentra delante.
A la hora de escuchar música los bajos son potentes, pero no tapan al resto de sonidos, por lo que mantienen el detalle y la fidelidad de la producción sonora. El sonido envolvente exprime las características sonoras de cualquier canción y, por mucho que se suba el volumen, los sonidos no pierden definición.
El modo de ecualización Commute permite escuchar o silenciar la voz propia mientras se elimina el ruido exterior, que también se regula rápida y cómodamente gracias al control de los auriculares.
La cancelación de ruido funciona de manera adecuada, sobre todo al escuchar los sonidos de los juegos o la música. Eso sí, en silencio se nota que se cuelan sobre todo las ondas altas, pero es capaz de evitar que se filtren las voces con éxito mientras se está en la experiencia de juego.