Bruselas ordena a Broadcom poner fin a controvertidas prácticas anticompetitivas

La Comisión Europea ordenó este miércoles a Broadcom que deje de aplicar inmediatamente unas cláusulas en sus contratos para evitar "daños irreparables" en el sector de los semiconductores, mientras continúa su investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas del gigante estadounidense.
"Tenemos pruebas consistentes de que está llevando a cabo prácticas anticompetitivas. Es probable que esto cree un daño grave e irreparable a la competencia", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
Bruselas abrió en junio de 2019 una investigación contra Broadcom, el primer distribuidor mundial de circuitos integrados para componentes electrónicos, por algunas prácticas como acuerdos de exclusividad o el uso abusivo de los derechos de propiedad intelectual.
La decisión del ejecutivo comunitario, 18 años después de la última adopción de medidas similares, afecta a contratos de Broadcom con seis de sus principales clientes, fabricantes de descodificadores de televisión y módems.
Un portavoz de la empresa indicó, en un correo electrónico a la AFP, que la compañía "se conformaría" a las exigencias de Bruselas, pero que, al mismo tiempo, recurrirían la decisión ante el justicia europea en Luxemburgo.
"No podemos tolerar el comportamiento de Broadcom, porque daría lugar a precios más altos para los clientes y los consumidores europeos, así como una elección más limitada y menos innovación", agregó Vestager.