Tejemeneje

Tejemeneje de 28 de febrero de 2020

27 de febrero de 2020

Inaceptable discriminación

Ayer hubo un “conversatorio” con algunos medios de comunicación (solo televisión) sobre el coronavirus, Los impresos (periódicos), radios y medios digitales serios no fueron invitados. Se limitaron a enviar audios del evento. ¿Cuál es el criterio que usan para un asunto tan serio? ¿Cuál es la estrategia para informar?

Una excusa inaceptable

El flamante jefe de prensa del ministerio de Salud, Aris Ábrego dijo a Metro Libre que la inaceptable exclusión de 16  periódicos (8 impresos y 8 digitales) fue por “falta de espacio”. ¿Nueva política de comunicación del Estado?  Lo ocurrido es sumamente grave para la libertad de prensa y la difusión de información de interés público.

Pónganle el ojo a esto

Están a punto de escoger al nuevo director del Hospital Santo Tomás, en un concurso. Sin embargo, se rumora que uno de los miembros del patronato es familiar cercano de uno de los aspirantes al cargo. Los conflictos de intereses siempre traen problemas y rumores.  

Los fakes del Carnaval

Las mentiras o fakes en las redes sociales se vuelven ciertas y virales, aunque no lo sean, cuando no se desmienten. La primera fue el ministro de Seguridad, Juan Pino, no saludó en un acto al jefe de la policía, Jorge Miranda. La otra que habían sacado a la ministra del MIVIOT, Inés Samudio. En ambos casos se difundieron mentiras.

No mete la mano por Cachaza

Los que saben el cuento dicen que el médico Jaime Lasso, el de la plata de Odebrecht para Juan Carlos Varela y su círculo, cantó más que en un concurso. Quiere salvar a su hija y habría tirado al agua a todos los Varela, al sirve tragos y a Carlos. El asunto se pone color de hormiga. 

Problemas con el Carvedilol

El Carvedilol es un medicamento para combatir la insuficiencia cardíaca. El comunicador y camarógrafo Joaquín G. Maizón M., dijo que  le recetan ocho y le dan cinco, cuando hay. Y cuando llegan no las entregan porque la receta es una diaria y el protocolo es media pastilla diaria. Joo...

Les dicen que no hay reactivos

O es que le están metiendo goles a Enrique Lau, la administración no está al día o alguien no hace su trabajo. Desde hace dos semanas le dicen a los pacientes que “no hay reactivos” para los exámenes básicos en la sangre.

Se llamará Realizando Metas

Los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli confirmaron en redes sociales que el partido político, cuya inscripción iniciará en las próximas semanas, se llamará “Realizando Metas”. El Logo es un círculo azul con las siglas RM en azul, fondo amarillo y la frase Realizando Metas. Quieren completar la cifra en una semana.

No quieren al vice indígena

Un grupo de la comunidad Ngäbe Buglé  dio un ultimátum al ministerio de gobierno para que destituya al viceministro de Asuntos Indígenas. Los motivos parece que son fundamentalmente políticos. Dieron como fecha fatal el 11 de marzo. Piden al Tribunal Electoral que desconozca una directiva escogida en Sabanita en el área comarcal.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR