Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de junio de 2020

28 de junio de 2020

Las dos aclaraciones

La ministra de Educación Maruja Gorday y el Dr. Julio Escobar aclararon que no hay ningún contrato de treinta millones que vincule al segundo con el programa Ester. Escobar es asesor ad honorem y al igual que Gorday explicaron que la plataforma se trabaja en una aplicación universal que es de uso libre para los países.

Un guerrero a tiempo completo

Familiares y amigos se suman las oraciones por la recuperación del dirigente de los jubilados, columnista y comentarista radial, Roberto Olmedo Morelos. Se recupera de una reciente dolencia y del Covid-19 que contrajo en el propio nosocomio donde es atendido.

El primero de julio

Para este primero de julio se están organizando varias protestas o manifestaciones opositoras. Una en Tierras Altas en Chiriquí, otra desde la Universidad de Panamá y una tercera convocada por algunos sindicatos, también en la capital, se conoció en redes sociales.

Un lío en la frontera

Los ticos andan ariscos con Panamá desde hace rato. Ahora nos quieren mandar a los haitianos que entraron ilegalmente a Costa Rica y fueron detenidos muy cerca de Nicaragua. La actitud hostil desconoce los convenios firmados entre los dos países. No asumir su responsabilidad con esos migrantes es totalmente inaceptable.

La reflexión de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado se mostró preocupado por las advertencias del Dr. Julio Sandoval sobre las salas de hospitales y Ucis que están a su máxima capacidad. Llamó a un mayor nivel de conciencia ciudadana ante el grave problema sanitario que enfrentamos.

Ya son cincuenta años

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) cumple 50 años. La organización sin fines de lucro está prestando un servicio de asistencia, orientación, educación y apoyo a miles de panameños y panameñas que son afectados por esta enfermedad de estos tiempos, el cáncer.

Una pronta recuperación

El popular y querido Juanpi Dolande, escritor, comunicador social, locutor y activista a favor de las personas con discapacidad física, informó en Instagram y Twitter que se está recuperando satisfactoriamente del Covid-19.

Los salarios en la Unachi

Las explicaciones dadas por los salarios de los altos administrativos de la Universidad de Chiriquí (Unachi) y los recientes incrementos, en vez de aclarar agitaron más las aguas. Las críticas van directamente hacia su actual rectora y equipo académico. En medio de la pandemia, aunque exista justificación legal, no necesariamente es aceptado.

La opinión de Ebrahim

El abogado, analista político y comunicador, Ebrahim Asvat dice que todos quieren hablar por Rosario Turner como si ella les hubiera dado permiso. Dijo que un desafío a vencer es que nunca hemos tenido una guerra, gran terremoto o tragedia para que podamos cumplir con disciplina una cuarentena por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR