Tejemeneje

Tejemeneje del 9 de julio de 2020

08 de julio de 2020

Reacción del expresidente Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a los últimos acontecimientos que lo afectan a él y a su familia. Dijo que es un calvario político que enfrentará. El exmandatario agradeció los miles de mensajes que ha recibido, de respaldo. “Estoy dispuesto a pelear ese round más junto a todos ustedes”, afirmó en su declaración.

¿Cómo se esconden diez millones?

Centuria, Fundación Don James, China, Suiza, Estados Unidos, son palabras claves en la investigación de la plata que dio Odebrecht, supuestamente a la campaña del impoluto. Creen que les creemos que a los demás les dieron sobornos y a ellos “donaciones”.

Pregunta a la Cancillería

Los diplomáticos chinos (léase embajada) están por todos lados donando mascarillas y otros implementos. Eso se sabe porque lo publicitan ellos o los beneficiados. No se escapan partidos, bomberos, policías, municipios. ¿No debe manejarse de gobierno a gobierno?

Esas aglomeraciones

Si el ministerio de Salud, la Policía Nacional y la administración de los principales supermercados del país no se ponen de acuerdo en medidas de ingreso a las tiendas, más estrictas, los casos seguirán aumentando. No es la primera vez que se dan aglomeraciones con el pago del bono solidario. Voluntariamente no habrá precaución.

La propuesta de Juan C. Tapia

El comentarista, periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, dijo que los no fumadores que viven en edificios son afectados por los que fuman en sus casas y balcones y el humo se filtra a las piezas de los vecinos. Propuso que fumen en sus baños, pero con la puerta cerrada.

Para diabéticos e hipertensos

Si gran número de contagiados y fallecidos por Covid-19 son mayores de sesenta años y enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, cáncer o problemas cardíacos, ¿por qué no hay una campaña masiva de prevención, educación y soporte para este sector tan vulnerable?

Las opiniones encontradas

El exministro José Raúl Mulino se sumó a otras voces que recomiendan considerar abrir otros sectores de la economía y cuidarse, si están pensando darles visto bueno a las operaciones de la minera Panamá.

Una advertencia sobre el Covid-19

El abogado y analista Ebrahim Asvat se preguntó qué ¿por qué tanta insistencia en señalar al coronavirus de origen asiático? Asvat explicó que el virus llegó a Panamá desde Europa y Estados Unidos y no de algún país del lejano oriente. Es un asunto de semántica e historia. En Panamá el Covid-19 ingresó por ocho lugares diferentes.

El comentario de Álvaro

Ante rumores que surgieron ayer en las redes sociales, el periodista Álvaro Alvarado dijo en su cuenta de tuiter que conversó con un allegado a la familia Harari para confirmar si era cierto que su avión iba a ser utilizado en el traslado de los hermanos Martinelli y le informaron que era falso y la nave está en el hangar desde hace cuatro meses. Otro fake malintencionado. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR