Tejemeneje

Tejemeneje del 31 de julio de 2020

30 de julio de 2020

Movilizando a la AMOACSS

El Dr. Fernando Castañeda, actual líder de la AMOACSS, encabeza las manifestaciones de un grupo de médicos en la capital. Hoy se convocarán en el hospital de especialidades pediátricas de la Caja del Seguro Social. Ayer, seis dirigentes médicos se expresaron entre Vía España y Vía Brasil, con carteles y de forma pacífica.

Casis le contesta a Flor

Luis Casis le respondió a Flor Mizrachi por un comentario que hizo en la televisión. Le informó que con su fundación distribuye medicamentos de la CSS a personas necesitadas, sin ningún interés. Le dijo que es muy fácil criticar y le preguntó, ¿que tú has hecho?

Desde Chiriquí

Varios periodistas en David, Chiriquí, haciéndose la prueba del covid-19 porque estuvieron en varias conferencias con la Dra. Gladys Novoa. Lllegan reportes de recuperados del coronavirus que estarían cobrando por dar su plasma para el tratamiento de otros pacientes en la provincia.

Éxodo por la pandemia

Dirigentes  y profesionales de origen Guna y Ngábe Buglé están informando que desde marzo se está produciendo un éxodo de familia enteras que vivían en la capital y otras zonas urbanas del país hacia las comarcas. Algunos perdieron los empleos y otros son trabajadores de cuenta propia. El exdiputado Rogelio Alba hizo un reporte ayer.

Nacionalismos absurdos

Los dueños de los negocios en Herrera y Los Santos están en modo rebelión con el gobernador de Los Santos, algunos alcaldes y el director de salud de esa provincia porque quieren instalar un cerco sanitario entre las dos provincias. En Azuero hay un hervidero por la pretensión.
 

Una rápida recuperación

El veterano y destacado periodista panameño, Euclides Manuel Corro Rodríguez (Emacor) informó que se recupera favorablemente. Contrajo el covid-19, y se ha sometido a varios tratamientos. Es estelar en Radio Mía y columnista en Metro Libre.

Abogados no están muy felices

El Colegio de Abogados envió una carta al ministerio de trabajo. Se quejan del departamento de migración laboral. Dicen que los procesos no se mueven, lo que afecta el trabajo de un gran número de juristas.

Día de hombres y mujeres

La normativa que permite comprar por género y sexo se cumple a medias. En supermercados, ferreterías, tiendas y bancos a veces no se aplica. Inclusive, hay funcionarios y funcionarias que alegan que al estar trabajando pueden entrar a cualquier día u hora al establecimiento. O se aplica correctamente o se elimina.

Los retenes y los retenes

Por los lados de El Dorado instalan de vez en cuando un retén policial. No es para verificar salvoconductos, buscar en el pele police o disminuir el paso de personas sin salvoconductos o en horas que no les corresponde.
Es para pedir la licencia  de conducir y nada más que eso. ¿Tiene algún sentido?


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR