Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de septiembre de 2020

15 de septiembre de 2020

Reclama las filas

El abogado y comunicador social, Alfonso Fraguela, pidió a la DGI, Registro Público y Migración la reinstalación de las filas para los abogados. De la noche a la mañana, aseguró, fueron eliminadas y los trámites se hacen engorrosos.

Dos chismes chiricanos

En Renacimiento, la preocupación viene de los tomateros. Precios bajos para el productor, sobreproducción y caída en el consumo los tienen contra el suelo. Igualmente, denuncian regatas y chupatas por los lados de la Finca La Estrella. Urgen intervenciones para ya.

¿Qué se perdió en el camino?

Varios docentes, por el artículo del director de este diario sobre los más de tres mil maestros que están cobrando sin trabajar, lo vieron como un ataque; pero no reconocen que es un delito grave recibir un dinero para el cual no estás prestando un servicio.

Prepara una gira nacional

El presidente del opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón iniciará este lunes próximo una gira nacional para reunirse con las estructuras de su organización y dar a conocer sus puntos de vista sobre la Covid-19, la economía y el futuro previsible del país.

Está en los planes

El opositor partido Cambio Democrático (CD) evalúa su mudanza hacia otra sede, más céntrica. Fuentes internas dicen que están alquilados. La Covid-19 paralizó las fechas. Los que sí están activados son Carlos Cristhian, Valerio y Carmen en el equipo de prensa.

Reiteraron una recomendación

Son médicos muy prestigiosos y reconocidos por su trabajo y están recomendando el uso temprano en los pacientes de Covid-19, de la hidroxicloroquina. El grupo aboga por trazabilidad y tratamiento temprano.

La secretaria de Miguel

El diputado del Molirena, Miguel Fanovich dijo que su secretaria (actualmente embarazada) renunció tras ser detenida con dos personas que transportaban una droga. Diputado reelecto y exgobernador de Chiriquí, se distanció de la situación.

¿Quién está detrás?

¿Será cierto que entre las nóminas que se pelean el control del partido Popular, hay una y la media de otra que todavía simpatizan con Juan Carlos Varela? Al perder el control del panameñismo, los varelistas buscan la cúpula de la estrella verde o partido de los populares.

Las firmas de la trama Odebrecht

Circulan nombres de abogados y de varias, pero varias firmas que supuestamente armaron las sociedades anónimas para la plata de Odebrecht, inclusive la que Cachaza dice ahora y perjura que fue una donación.

Andan empalanancados

Hoy se vencería el plazo dado por un grupo de taxis, en su gran mayoría “palancas” que amenazan con protestas si no cumplen con un pliego de peticiones que ya hicieron público. No representan a la mayoría, pero hacen ruido cuando deciden que van a manifestarse.

Hay que investigar

Lo cortés no quita lo valiente y cortar por lo sano es lo mejor. El abogado y periodista Justino González denunció que un capitán con un hijo autista, que la madre abandonó fue trasladado a Colón, a pesar de las leyes y normas sobre la discapacidad en Panamá.

Expliquen ese video

La Autoridad de Turismo elaboró un video sobre el retorno del turismo, pero quien aparece empollerándose y mostrando el traje típico es la subdirectora de la entidad. ¿Qué quieren promover, a la funcionaria, a la pollera o el regreso de la actividad? Desenfoque.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR