Tejemeneje

Tejemeneje del 23 de septiembre de 2020

22 de septiembre de 2020

¿Por qué no está preso?

En una reunión de abogados, la pregunta de los millones de Odebrecht era ¿por qué el expresidente Juan Carlos Varela no estaba preso si la plata que le dio la empresa brasileña y los cargos por los cuales lo imputaron son muy graves?

Para quienes preguntan

Mientras el veterano periodista y columnista de Metro Libre, Euclides Manuel Corro (Emacor), se recupera de recientes dolencias, su columna de los martes no se publicará. Corro está en permanente contacto con este diario, con muchas ganas de seguir escribiendo.

¿Una campaña contra los bancos?

Se mencionan a once bancos, algunos vendidos, otros que ya no existen, porque fueron reportados con transacciones sospechosas, en medio de una filtración mundial de miles de documentos del Fincen. Algunos celebran y hasta descalifican.

Superando la Covid-19

El abogado Alfredo Vallarino A. informó en redes sociales que se encuentra en cuarentena tras confirmar que está infectado con la Covid-19. “Tuve síntomas desde el sábado y me aislé. En este momento me confirman resultado positivo”, aseguró el jurista.

Vuelven los fake news

Ayer circularon en redes sociales un informe falso afirmando que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos se había fugado de la cárcel por segunda vez. La noticia resultó falsa, pero generó toda clase de rumores, preocupaciones y especulaciones sobre este detenido.

La propuesta de Francisco

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas, propuso un Órgano Estructural de Justicia integrado por juristas retirados que no estén en el comercio de la justicia para revisar los procedimientos.

Se armó una polémica

El ya famoso video de Barceló en una discoteca encendió las redes. Hay una investigación del ministerio de Salud que puede terminar con sanciones. Inclusive, hasta el Cholo Durán, quien se recuperó recientemente de la covid-19, fue mencionado.

Los proyectos del verano

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge anunció que ya está planificado que, en la estación seca, este verano próximo, se culminarán los trabajos de ampliación de la Transístmica, Tumba Muerto, Corredor de los Pobres y de otras 360 calles.

Ministros no están disponibles

Hacer prensa escrita en Panamá es desafiante en particular si quieres tener una entrevista con un ministro de Estado, porque generalmente sólo están disponibles para la TV.  ¿Tendrán algún acuerdo de exclusividad?

Un noticiero en las redes

En medios de prensa se aseguró que el periodista y abogado Julio Miller podría retornar a los medios con un noticiero y un programa en las redes sociales. ¿Una televisora online o digital? Los rumores son que será toda una novedad, para competir con la TV tradicional.

Un funeral concurrido

El funeral de la joven asesinada por sicarios, el fin de semana, en Buko Market, se realizó ayer en la provincia de Los Santos. Fue muy concurrido. El séquito, vestido de blanco, iba cargando el ataúd por el pueblo, al son de música vernacular.

Las denuncias de Ernesto

El Dr. Ernesto Cedeño es el jurista que más denuncias y reclamos ha presentado ante la Procuraduría de la Administración, General y la Corte sobre las decisiones adoptadas por el actual gobierno. Una de las últimas fue sobre el número de personas en un sepelio.

TE PUEDE INTERESAR