Tejemeneje

Tejemeneje del 28 de septiembre de 2020

27 de septiembre de 2020

Uniformes sin usar

Los padres que tienen hijos en colegios privados se preguntan ¿cómo será la relacióbn con las escuelas si la clases son semi presenciales? Miles de estudiantes tienen medias, los uniformes y zapatos como si fueran del primer día.

Los reclamos a Naturgy

Los reclamos a la distribuidora Naturgy son frecuentes y numerosos en las redes sociales y en los medios de comunicación social. Los apagones son una una constante en su área de concesión. Los cosumidores expresan molestia y frustación por el mal servicio.

Lo que dice Nestor

El exdirector del Instituto Gorgas, Nestor Sosa, dijo en tuiter que el Instituto de Salud de Estados Unidos publicó un estudio sobre la eficiencia del Plasma Convaleciente, de que no hay suficiente evidencia para recomendarlo o desecharlo.

Cambios en la vicerrectoría

Mayanis Rodríguez ocupará el cargo de Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la estatal Universidad de Panamá. El cargo estará vacante desde el primero de octubre cuando Fidel Palacios vuelva al decanato de Administración Pública. Se rumoran otros cambios.

Esto involucra a todos

Las empresas que dan servicio de internet residencial o wifi (Claro, Cable Onda, Tigo, Cable And Wireless Panamá) y por supuesto la Autoridad de los Servicios Públicos deben revisar qué pasa con el servicio. Muchas quejas de interrupciones de este servicio esencial.

No todo lo que brilla es... 

Nayib Bukele se está desdibujando. Lanzó un feroz ataque contra los medios El Faro, Factum y Gato Encerrado y anunció en  cadena que investiga a El Faro por lavado de dinero. Nicaragua hace lo mismo.

En el mar, la vida es más...

En varias playas, un grupo de residentes se arriesgó y se fue a jugar con las olas, a tomar sol y a desafiar al virus. El ministerio de Salud explicó por qué la prohibición, en el caso de Chame, pero no dijo las razones en el resto de las playas nacionales.

¿A quién le cobrarán?

La pregunta de los millones de dólares es, ¿a  quién le cobrarán los millones que deberá pagar el Estado a una compañía que tenía una licitación con Pandeportes por  errores de la fiscalía durante la gestión de Kenia Porcell? El fallo nos costará diez millones de dólares.

Una muy mala costumbre

En el diario Metro Libre no nos cansaremos de decirlo y repetirlo. El Whatsapp es una herramienta, pero en materia de comunicación y relaciones públicas en particular en el Estado, la llamada y el contacto personal van primero.

El comunicado

Circuló un extenso comunicado de un grupo llamado Movimiento Nacional de Profesionales-Dirigentes de Base del PRD, donde piden  considerar el calendario para las elecciones de delegados de esta organización en el 2021 y se refieren a al gobierno nacional. 

La recomendación de Juan Carlos

El periodista, analista y empresario, Juan Carlos Tapia, dijo que el Minsa tiene que tener conciencia que la mayoría de la población está cumpliendo con la reglas y no puede echarle la culpa a un minúsculo grupo, si las estadísticas aumentan.

Tres asociaciones

En la Caja del Seguro Social (CSS) hay tres asociaciones que se disputan la lealtad de los funcionarios: Anfacss, Aecss y la Asociación de Independientes. En medio de la pandemia y los problemas que ha generado la crisis, hay grupos sonando tambores y no de paz.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR