Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de octubre de 2020

15 de octubre de 2020

Sobre la inmunidad de rebaño 

“Inmunidad colectiva o de rebaño” no es la respuesta a la pandemia.  “El enfoque tiene que ser preventivo: uso universal de mascarilla, distanciamiento físico de 2mts, lavado de manos, tests masivos”, compartió el Dr. Julio Sandoval.  

De parte  y parte 

El panameñista Jorge Gamboa Arosemena fue enfático al señalar qué es responsabilidad de quien en pandemia.  “La población: mascarillas, distancia y manos. Responsabilidad del MINSA: pruebas (todavía no en nivel recomendado), trazabilidad (al principio pésimo)”.

 Recuperados el auto y la mascota 

La noche del miércoles se reportó el robo de un auto, con una mascota adentro, en El Ingenio. Ayer usuarios divulgaron la foto de Jack, el can, y más tarde confirmaron su hallazgo. La policía por su lado informó que encontró el auto en El Chorrillo.

 Brands reacciona por la planilla 172 

 "El tema de la planilla, independiente del número que sea, si esa persona va a trabajar y desempeña su función, no hay nada malo. En la planilla tengo unas 5 personas, todas justifican sus funciones", manifestó el diputado del PRD, Héctor Brands. 

Presión domiciliaria para Cucalón

El Órgano Judicial le otorgó medida cautelar de prisión domiciliaria a exdirector de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón, mientras dure la pandemia del COVID-19. Cucalón estuvo recluido en El Renacer, donde recientemente se reportó el deceso de un recluso por Covid.  

Fe de erratas
 de glosa  

En la edición del 15 de octubre fue publicada una glosa sobre Manuel Cohen, a quien se le denominó “diputado del circuito 6-1”, cuando debió decir “exdiputado”. Metro Libre expresa sus disculpas por la confusión.  

Reacciona por violencia 

El representante de Don Bosco, Willie Bermúdez, reaccionó a una publicación que aludía a lo sangriento de este corregimiento, por los recientes homicidios. “Aportar soluciones más que estigmatizar es lo ideal”, le respondió al cibernauta.  

Patacón Ortega se defiende 

Sobre el anuncio de la Contraloría, de que Javier Ortega aparecía en dos planillas, incluyendo la 172 de la Asamblea, el exdiputado aseguró en el programa Sin Rodeos con Álvaro Alvarado que él no ha hecho nada malo y que cumplió con lo que estipula la ley.

San Felipe Neri,  listo en diciembre

El 15 de diciembre será la reapertura del remodelado Mercado San Felipe Neri, así lo confirmó el alcalde José Luis Fábrega. ¡Enhorabuena! Es una obra que beneficiará tanto a vendedores como a capitalinos.

El sentimiento de una doctora 

“No somos héroes, ni nada que se le parezca. Somos seres humanos, que elegimos ayudar y acompañar a las personas en su enfermedad. Es muy muy triste ver partir al Dr. Fanor Cabrera, Médico Interno del HST”, expresó la doctora Lorena Núñez en la despedida a Cabrera.

Experiencia de la vacuna 

“Mi esposa y yo cumplimos 7 días de participación en el estudio de vacuna de ARN mensajero contra COVID-19. Excepto por los dos 1ros días donde sentimos dolor local e hinchazón leve, no tuvimos ningún otro efecto local”, dijo el Dr. Eduardo Ortega. 

Playas, todavía en evaluación

“El tema del anuncio de apertura de playas se está evaluando. El ministro dará a conocer mecanismos y cuándo será", explicó ayer la Ministra Consejera del Ministerio de Salud, Eyra Ruiz. El ministro Sucre ya adelantó que el licor estará prohibido en estas zonas.  

TE PUEDE INTERESAR