Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de octubre de 2020

18 de octubre de 2020

El cambio más publicitado

Hay toda una campaña para saber si habrá cambio en la dirección de la Policía Nacional y hasta nombres, de manera no oficial, se están barajando. La policía, creada en 1990 con la estructura actual es la el centro de la lucha contra el crimen.

La señal de internet

La Asep, Acodeco y  telefónicas deben lanzar un programa educativo e informativo sobre el internet, ¿cómo funciona la velocidad y por qué en una residencia la señal no es igual de una habitación a otra? y explicar  los problemas de conexión en los apartamentos. 

El movimiento de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado lidera un movimiento de recolección de firmas para interponer una “acción de clase” pidiendo un mejor servicio de internet o wifi. En una semana ha recogido unas 11,400 firmas y continúa con la campaña.

Se incendian los bomberos

Los bomberos de Isla Colón (Bocas del Toro) se sienten olvidados. No hay paramédicos, sume 911, faltan carros, el cuartel está a medio palo y la emergencias, en su mayoría marítimas, ponen en tensión a los camisas rojas. Y eso que todavía falta ver a los otros distritos.

Algo de lógica e ilógica

En el Metro hay sillas donde no te puedes sentar, pero hay más personas apiñadas, de pie, y pegadas a un tubo. Si el asunto es distanciamiento físico, ¿cuál es el criterio que se aplica para las personas sentadas, el cual es distinto a la que están paradas? 

La reflexión de Pachi Cárdenas

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas dijo que la economía debe abrirse y reinventarse. Lamentó  muerte de un médico y una enfermera más y que haya presiones para una apertura total.

Denuncia muy seria

La denuncia del comunicador social Cristian Robles contra varias unidades de la policía del tránsito es para investigar y sancionar con severidad. Decirle “llorón” o “cuequito” a un ciudadano por reclamar sus derechos es inaceptable. 

Piden adaptar programas

Los pequeños empresarios de Bocas del Toro, en particular de Isla Colón y Almirante le piden a la Ampyme que revise los requisitos y los adapte a la realidad de la provincia por dificultades para hacer seminarios en línea. Por conexión o poco uso de una computadora.

 Investigación de la ANATI

Los líos de tierras en Bocas del Toro, en particular en Isla Colón y Almirante son para que  la Procuraduría y la Anati, desde la capital, se instalen en la provincia. Van  descubrir bellezas y  los “capos” que están en la trampa.

¿Cuándo van a entender?

El fin de semana le cayeron  varios locales en el Casco Antiguo. Hasta una boda, sin permiso, uso de mascarilla y distanciamiento detectaron y locales sin cumplir con los distanciamiento o protección. ¿Por qué no pueden cumplir con las medidas sanitarias establecidas?

Sobre la OMS

El periodista, y empresario Juan Carlos Tapia comentó sobre los cambios de la OMS, que “hoy dice una cosa y mañana dice otra”. ¿Cuál creemos?. Recordó que ahora la OMS tiene cambios sobre el uso, contra el covid-19, de la hidroxicloroquina.

Hay que mejorar eso

Ahora que se reabrieron los vuelos nacionales, en el aeropuerto de Albrook hay que mejorar la entrega de las maletas. Los controles de entrada y salida son excelentes y seguros, pero someter al pasajero a una fila, fuera de la terminal para esperar las maletas, no.

 

TE PUEDE INTERESAR