Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de octubre de 2020

20 de octubre de 2020

La política de EE.UU. con pasión

Un gran número de panameños que estudiaron en Estados Unidos o tienen parientes en este país, están siguiendo muy de cerca los comicios próximos y ya tienen su favorita. Si pudieran votar por Donald Trump o Joe Biden ya lo habrían hecho.

Superando una cirugía

El dirigente político y comunicador social, Luis Cedeño se encuentra en franca recuperación, tras una rápida cirugía a la que se sometió recientemente. Cedeño se reincorporará a sus labores habituales una vez cumpla con el periodo de reposo que determinen los médicos.

Los libros y el registro de atrasos

Pedro Meilán, el exdirector de la Acodeco esgrime un argumento sobre las escuelas privadas y es que antes de recibir subsidios del gobierno (que no respalda) deben abrir sus libros al MEF y entregar la lista de los estudiantes que tienen atrasos.

Bochinche universitario

Dicen en la Universidad de Panamá que a un funcionario (a) le aprobaron, según la página de transparencia un viaje con viáticos del 8 al 17 de marzo, en plena pandemia. Pasajes y gastos pagos y  evento fue de  tres días. ¿Quién da explicaciones y justificaciones creíbles?

Lo que el virus mostró

El abogado y comunicador social, Alfonso Fraguela aseguró en tuiter que Panamá está enfrentando un problema social profundo, donde parece que el covid-19 infectó los valores, los principios, y además el respeto entre ciudadanos. Advirtió que eso generará odios.

Pepe Mujica deja el Senado

El expresidente de Uruguay, José Mujica, no deja de sorprender. ayer dejó el Senado de su país y anunció una discreta salida de la política activa. Mujica dijo que ya no estará en la primera fila como miembro del Frente Amplio.

Empresa del felino aclara

Félix B. Maduro dijo en un comunicado que no está cerrando operaciones. Aseguró que ha reabierto cinco sucursales, prepara otras  y reorganiza operaciones en medio de los efectos dejados por la pandemia del coronavirus.

El que no brinca...

El exdiputado Panky Soto fue PRD y Panameñista. Ayer dio el brinco y se fue  a las filas del partido RM, cuyos dirigentes visibles estuvieron ayer en una jornada de inscripción en el distrito de Arraiján. Soto quiere correr, otra vez, en las elecciones generales del 2024.

A finales de enero renuevan cargos

El opositor Partido Popular (PP-democracia cristiana) ya tiene listo el borrador de reglamento de elecciones. Si las candidaturas conocidas se mantienen, renovarán sus cargos importantes a finales de enero.

Cumplen 64 años

El Tribunal Electoral está de fiesta. Cumplen 64 años y tendrán hoy una conferencia virtual en zoom y youtube. Participarán los tres magistrados, la directora del registro civil y el director regional de IDEA Internacional Danivel Zovatto. Otros actos están programados.

Los mejores nocauts de la pandemia

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia confirmó  que este jueves en Lo Mejor del Boxeo se presentarán los mejores nocauts de la pandemia. Una edición “llena de cloroformo” por RPC TV-Caal 4, desde las nueve de la noche.

Piden una inspección

 Están pidiendo que la Caja del Seguro Social (CSS) haga una inspección por los astilleros de Balboa para determinar si todos los trabajadores contratados recientemente están cotizando. La Autoridad Marítima también tiene que poner atención a esto.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR