Tejemeneje

Tejemeneje del 5 de enero de 2021

04 de enero de 2021

Capturaron a “Messi” en Urabá

Colombia capturó al narcotraficante más rico de Colombia, con propiedades evaluadas en $4.2 billones.
Messi, alias candado era uno de los jefes del Clan del Golfo en Antioquia, Quindío, Risaralda y Córdoba en Colombia.

Hace consulta a Pfizer

El abogado Alfonso Fraguela le envió a Pfizer una solicitud de respuesta o consulta sobre los requisitos de confidencialidad que ellos piden en contatos de compra y venta de  vacunas. Cree que le responderán. 

Los chismes chiricanos

A un importante supermercado le mandaron dos funcionarios de salud para que se cumpliera con el control de compradores. En Bugaba, dice que aumentaron los hisopados por el incremento de casos y  que hay varios Senafront picados con el virus.

Sobre la desinformación

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens dijo que la “desinformación vuela más rápido que la información, desafortunadamente.. especialmente                cuando se pretende infundir temor o crispación”.

Pide medida para los transgéneros

El Defensor del Pueblo quiere una medida especial para los transgéneros en medio de la cuarentena, porque las salidas son según el sexo y el último número de cédula. Parece que el asunto solicitado es de carácter netamente legal .

¿Qué es lo diferente?

De Marzo a Septiembre del año pasado hubo cuarentena y compras por género y todo funcionó bien. ¿Cuál es la diferencia  que no puede funcionar? El mismo esquema para bancos, farmacias y comercios.

Falta una intensa campaña 

Los bancos de sangre y de plasma convaleciente tienen que adaptarse a la realidad de la pandemia. Llevar las campañas a las comunidades y hacer mucha publicidad. Las donaciones son bastante bajas.

Protestarán en las provincias

El Suntracs dijo que protestará hoy, desde las siete de la mañana en varias provincias. Quieren un bono o salario de 500 balboas al  mes por los contratos suspendidos y dicen que el 14 ingresarán a las obras.

Presentará un informe sobre su gestión

El Procurador General Eduardo Ulloa Miranda, presentará hoy, a través de la moderna plataforma digital Cisco-Webe-Meeting un informe sobre su gestión.
Desde las 10:30 am, la prensa  tendrá aceso a la presentación completa.

El testimonio de Félix

El caricaturista Félix Barrios dijo que a su núcleo familiar le dio Covid-19, los anotaron en un listado de Minsalud, pero no recibieron ni ek kit, ni oxímetro, ni una aspirina. Todo ha sido por teléfono, aseguró.

Si eso fue verdad, se debe evaluar

Si el director médico se fue de vacaciones a Hawái, en medio de la pandemia, pero unos días antes suspendió la vacaciones de su personal, le corresponderá a sus susperiores evaluar la situación y tomar decisiones.

TE PUEDE INTERESAR