Tejemeneje

Tejemeneje del 11 de enero de 2021

10 de enero de 2021

Felicitaciones bien merecidas

Lo Mejor del Boxeo (LMB) que produce y dirige el periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, cumplió el pasado 9 de enero, 46 años de transmisiones ininterrumpidas. El Tejemeneje y Metro Libre se unen a las felicitaciones a Tapia y su equipo.

Seis provincias bajo vigilancia

Darién,Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé y Chiriquíl están bajo constante vigilancia del ministerio de Salud. Los casos se están triplicando en Herrera, Los Santos y Chiriquí de forma alarmante.

¿De dónde se saca el dinero?

El opositor partido Panameñista propone $300 al mes para todo el que tiene un contrato suspendido y el FAD, Suntracs y Frenadeso, $500. Lo que falta es que digan como se consigue ese dinero y se mantiene constante para no menos de un año.

Avalancha de fake news

Durante la última semana, aumentó la producción y difusión de noticias falsas o fake news. Algunas adulterando contenido o usando ilegalmente los logos de empresas, partidos políticos y medios. 

Frente al irrespeto a la autoridad

Aumentan los casos de particulares que no solo desafían a la autoridad, sino que la irrespetan, amenazan e insultan.
Pareciera que es hora de aplicar las normas y decretos existentes y que no se vuelva inmanejable el imperio de la ley.

Amigos confundidos

La abogada Holanda Polo dijo que no tiene enemigos, sino “amigos confundidos”. Advirtió que su único enemigo es el Diablo y a Belcebú,  Dios ya lo venció y lo volverá a derrotar todas las veces necesarias.

Apagones para no acabarse

Durante el fin de semana, los apagones no cesaron en Panamá Oeste y varias partes del país. El servicio sigue siendo inestable e ineficiente. La Asamblea Nacional, la ASEP y el ministerio de Comercio deben intervenir.

De fuentes oficiales

Lo de de una oficina de asuntos comerciales de Taiwán en Panamá, parece que no está en la agenda diplomática del país, por ahora. En caso que ocurriera, sería una oficina de representación de Taipéi. 

Algo sobre las vacunas para el coronavirus

El Dr. Nestor Sosa, exdirector del Instituto Gorgas, reveló que las vacunas contra el covid-19 no usan sulfa, penicilina y tampoco huevos embrionados que producen alergias en muchos pacientes. Dijo que reacciones alérgicas son bajas.

Mascarilla y careta

La mascarilla y la careta serán obligatorias en el transporte público. Para subirse un taxi, uber, metrobus y o el Metro, sea en la capital o en las provincias, habrá que protegerse más, del coronavirus.

Variante D614G de covid-19

 El Instituto Conmemorativo Gorgas dijo en tuiter que encontró un 70% de casos de covid-19, con la varianteD614G. No es la de Inglaterra, pero es altamente contagiosa. Los detalles están por conocerse.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR