Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de enero de 2021

18 de enero de 2021

La opinión de un exministro 

“En un mes de trabajo las autoridades de la CSS logran lo que 2 gobiernos en 10 años no lograron (donde tampoco quisieron reforzar la Ley de IVM): en plena pandemia 300 camas con 80 de UCI en la Ciudad de la Salud”, dijo el Dr.  Francisco Sánchez Cárdenas.

Continúa el desorden ciudadano

Un día después de la fiesta multitudinaria en Altos de Los Lagos, en Colón, se reportó  ayer que más de 30 personas que han dado positivo con Covid-19, fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena. 

Las tres primeras vacunas

El presidente Laurentino Cortizo reveló ayer que los tres primeros vacunados serán un médico mayor de 70 años, que trabaja en la Caja el Seguro Social en intensivos, una enfermera del hospital Santo Tomás y un trabajador manual.

El aparato se volvió loco

Cuando Juan Pritsiolas se quiso tomar la temperatura con un aparato especial tipo Nasa, para entrar a un evento en el C5 de la Policía, el artefacto se volvió loco. Dicen que el “fakir” se hizo una cirugía.

Por primera vez desde su fundación

El Tribunal Electoral presentó ayer un documento de rendición de cuentas, el primero en la historia de esta entidad, que antes lo hacía con una formal memoria. Parece que los tres magistrados quieren las cuentas claras y accesibles.

Jubilados en huelga de hambre 

Miembros de la  Coordinadora Fecha, que agrupa a jubilados y pensionados del   país, anunciaron una  huelga de hambre, en exigencia a un aumento de 10 balboas en los estipendios.  

Un formulario necesario

Al menos 280 mil personas han llenado el actual formulario de vacunación elaborado por la AIG. La dirección del 70 por ciento coincide con la del Tribunal Electoral y  25 por ciento declaró una enfermedad crónica.

Migración a escuelas privadas 

Meduca  confirmó que al menos  5 mil estudiantes han migrado del sector particular al sector oficial. Sin embargo, la entidad aseveró que  tiene abiertas las puertas para seguir recibiéndolos.

No está muy  de acuerdo

El exdirector de la Policía, exdirector de Metas y abogado, Ebrahim Asvat cree que el teletrabajo y las compras en línea en Panamá son un mito. Dice que no hay disciplina laboral en una y mucho menos la atención al cliente en la otra.
 

Amparo de Garantías de RM

Directivos del partido Realizando Metas  interpusieron   ante la Corte Suprema de Justicia un Amparo de Garantías contra el Decreto Ejecutivo 62, que limita la libertad de tránsito y movilización.
 

Sobre el plan de vacunas

Unas dos mil cuatrocientas enfermeras participarán en la primera fase de la vacunación y se sumarán técnicos y estudiantes del último año de enfermería, como voluntarios para las jornadas nacionales.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR