Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de enero de 2021

26 de enero de 2021

La recomendación de Francisco

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que si el juega vivo existó en el primer día de la vacunación, el castigo debe ser ejemplar y la lista de los vacunados debe hacerse pública, porque no viola la privacidad y es algo positivo.

Todo por la demora

La demora de Pfizer, Moderna y AstraZeneca por proveer la vacuna en países emergentes le dio paso a las dos versiones rusas. Ya la aplican Argentina y Hungría y ahora será México quien la estará usando.

Postulada para jueza de la CIDH

La exprocuradora general, abogada y decana de la Facultad de Derecho de la USMA, Ana Matilde Gómez, fue postulada  como candidata a jueza de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para el periodo 2022 al año 2027.

La solicitud de Camacho

El Secretario General del partido RM y vocero del expresidente Ricardo Martinelli pidió que la Corte informe si su teléfono y el expresidente están pinchados por los organismos de inteligencia y seguridad. 

Quiere cincuenta millones

El diputado del Parlacen, Carlos Outten fue a la Corte y anunció una demanda por $50 millones contra el Estado y la Policía Nacional por su detención en Colón, la semana pasada. Otro grupo lo quiere contrademandar por daños en sus protestas. 

Estarán en la Asamblea

Los propietarios de bares y cantinas de las provincias de Herrera y Los Santos estarán hoy en la Comisión de Comercio e Industrias de la Asamblea Nacional. Quieren un subsidio para subsistir en la crisis.

Varios están bajo la mirilla

El caso del juez civil en la provincia de Chiriquí, que fue investigado internamente por la Corte y quien deberá enfrentar una pesquisa de carácter penal, pondría a otros en la mirilla, sobretodo en casos de sucesiones y de tierras.

Música por la política

El diputado por el PRD, Jairo Bolota Salasar, grabó un video cantando en Colón, donde anunció que está evaluando seriamente meterse al mundo de la música, para abandonar su carrera política. 

Recuperada del coronavirus, tras dos semanas

Eunice Meneses, periodista y coordinadora nacional de las organizaciones negras panameñas se recuperó del coronavirus tras permanecer catorce días en el hospital modular. Las terapias son la nueva etapa de Eunice.

No quieren las mamparas

Un grupo de restauranteros se pronunció en diversas redes sociales, pidiendo que les permitan abrir sin restricciones el 1 de febrero. Reclaman ayuda financiera y no respaldan el uso de mamparas.

Abogados con tarifas de regalo

En el Colegio Nacional de Abogados hay todo un debate porque han aparecido algunos abogados que los llaman “los desesperados”. Están cobrando 200$ por la renovación de residencia con gastos  incluidos.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR