Tejemeneje

Tejemeneje del 1 de marzo de 2021

28 de febrero de 2021

Año escolar hacia lo presencial

El año escolar inicia con la modalidad virtual, tal como fue en 2020, pero con la posibilidad de volver de manera programada a lo presencial, a partir del segundo trimestre de clases. Los educadores serán vacunados en las próximas semanas.

Humor diplomático

Hablando de la pandemia y de lo que hicimos cuando se declaró, el embajador británico en Panamá, Damion Potter, dijo que aún le quedan rollos del papel higiénico de los 96, que compró por el covid. 

Las buenas prácticas de Taiwán

El Consejo de expresidentes de gremios de Panamá (Conexpa) realizará  mañana, entre las 8:00 PM y las 9;30 PM, el evento “Panamá ante la pandemia de covid-19: intercambio de experiencias y buenas prácticas con Taiwán”. Será por zoom.

Pregunta pertinente

¿Qué tiene que ver la Defensoría del Pueblo con los días pares y nones con los cuales circulan los taxis desde que comenzó la pandemia? La educación en derechos humanos es una urgencia que hace falta.

El guandú de Bugaba

Los vendedores de guandú en Bugaba, no están muy contentos con la decisión del municipio, que dice, es recomendación de Minsalud el enviarlos al mercado público. Lo que sí es cierto es que no pueden permanecer en el parque por más tiempo.

Estará en Omega Stereo

El periodista Álvaro Alvarado anunció que desde hoy estará en la emisora Omega Stereo son su programa “Sin Rodeos”, desde las 8:30 am. Sin Rodeos se transmitió por más de una década en RPC.

Recuedan a Chang Marín

En los círciulos culturales, sociales y políticos recordaron el natalicio del escritor, periodista,educador y también activista político-social, el veragüense Carlos Francisco Chang Marín, quien nació hace 99 años en   Veraguas.

La vulgaridad daña la protesta

La vulgaridad y el uso de frases soeces descalifican a los participantes de las protestas por el escándalo de los albergues. Los piquetes son un acto democrático, pero  pierden su esencia con el desplante verbal.

Se estrena desde hoy en el cargo en la “procu”

Javier Caraballo se estrena hoy como Procurador General interino mientras el Consejo de Gabinete analiza si lo ratifica como titular o designa un Procurador titular en reemplazo de Eduardo Ulloa. Hay expectativas con la llegada de Caraballo. 

Harán varios anuncios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) anunciará a la prensa, hoy a las 9:30 am, en su local de avenida Perú, lo que ha hecho y lo que harán en las próximas semanas.

La propuesta de Miguel Fanovich

El diputado del Molirena, Miguel Fanovich, reveló que presentará una ley para  escoger al director o directora de la Senniaf por concurso y que se modifique la conformación de la junta directiva de la entidad.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR