Tejemeneje

Tejemeneje del 4 de marzo de 2021

03 de marzo de 2021

Cuidado con los descuidos

En guerra avisada no muere soldado. Las vacunas no te curan del covid-19 y por un largo tiempo habrá que usar la mascarilla y aplicar el distanciamiento y lavado de manos. Las fiestas y reuniones tumultuosas siguen siendo una fuente alta para los contagios.

Quiere la independencia

Todavía no ha dicho cómo se come, pero el diputado colonense, Jairo Bolota dijo que quiere la independencia económica de Colón. Ayer, lideró una marcha para dar a conocer una ley para un fideicomiso.

Invasiones y falta de pago

La directora del IDAAN, Luz Amalia González, quien ocupa interinamente el cargo, dijo en la Asamblea que mucha gente no paga el consumo de agua en Arraiján y otros, que han invadido tierras, se están conectando ilegalmente. 

Los educadores no quieren

Las escuelas físicas están cerradas porque los educadores se resisten a las clases presenciales, a menos que estén vacunados. Culpar al meduca por las decisiones de otros es una una gran necedad,

Los tuiters del expresidente

El expresidente Ernesto Pérez Balladares dijo que  Bobby Eisenman es mentiroso por decir que el CMA fue rechazado por la gente porque nunca se acordó o firmó. Calificó de “kafkiano” que Judy fuera jefa del alcalde y ahora regresó de subalterna.  

Sobre la Constituyente

El abogado Alfonso Fraguela dijo que apoya la convocatoria a Constituyente que lidera el Dr. Miguel Antonio Bernal. Fraguela se distanció de las propuestas de Rómulo, José Isabel y el FAD. 

En la Academia de la Lengua

El Dr. Melquiades Villarreal, Catedrático de Literatura en el Centro Regional Universitario de Los Santos fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Panameña de Lengua, por su trayectoria

Recojan su chatarra

La alcaldía de de San Miguelito debe imitar a su par de la capital, con eso de sancionar al que ha dejado el auto dañado o la chatarra en la vía pública. La calle no puede convertirse en un basurero silvestre.

Bronquiolitis y neumonía no graves

El Dr. Xavier Sáez-Llorens dijo que en el hospital del Niño hay casos de boronquiolitis y neunomía no grave, causados por el virus respiratorio sincicial, entre enero y marzo de 2021, cuando antes eran comunes  entre los meses de agosto y diciembre. 

Pediluvio y temperatura

Ahora que no habrá cuarentena los fines de semana, ¿cuáles serán las medidas de bioseguridad y control para entrar a ríos, playas, balnearios y otras instalaciones? En muchos comercios ya no las aplican.

Kayra expresó ayer su molestia

La diputada oficialista, Kayra Harding, expresó su incomodidad porque la directora de la Senniaf no acudió a una reunión que una subcomisión realizó ayer para abordar una ley de protección al niño y al adolescente.

TE PUEDE INTERESAR