Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de abril de 2021

11 de abril de 2021

La reflexión de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, recordó que “hay gente amargada que usted le dice buenos días y le responden con una amargura o grosería”. Dijo que  hay que seguir haciendo lo que a usted le nace del corazón porque siempre habrá gente agradecida y alegre.

Juicio se reanudará hoy

El juicio al diputado Arquesio Arias, por presunto abuso sexual cuando era médico en Guna Yala continuará hoy. El Magistrado Fiscal ha presentado lo que califican “pruebas” para lograr una condena.

Rectores quieren una reunión

El Consejo de Rectores  de las Universidades públicas y privadas se quiere reunir con el presidente Laurentino Cortizo, este 16 de abril. Quieren hablar ampliamente sobre  la transformación educativa y presentarle varias  recomendaciones sobre el sector educativo.

Exageradamente discreto

A diferencia de todos los jefes de la Policía Nacional, nombrados desde 1990, el actual es discreto al extremo. No es mediático, se conocen pocas declaraciones y apariciones públicas, como a otros.

La pregunta de Ferrufino

El exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino se pregunto en tuiter: “Yo me pregunto, ¿quién le está diciendo a RM que Gaby Carrizo es su enemigo? Quien giró los cañones del que lo metió preso a él, a su familia y a sus funcionarios?”.

Cuidado con eso

Los miembros del Colegio Nacional de Periodistas deben tener cuidado en prestarse para convertirlo a algo distinto a sus fines. Hoy, es la unidad, capacitación, rescate institucional y respaldo a los colegas.

De Camacho a Ferrufino

El Secretario General de RM, Luis Eduardo Camacho, le dijo a Guillermo Ferrufino que al expresidente Juan Carlos Varela ya lo derrotaron y que el problema es con quienes decidieron anular el juicio que absolvió a RM.

Preparan protesta nacional

El día de ayer, estaban reunidos el abogado Alejandro Pérez y Luis Eduardo Camacho, Secretario General del partido RM. Dijeron que coordinaban detalles de una protesta nacional para mañana.

La reflexión del Dr. Francisco Sánchez Cárdenas

 “Si muchas generaciones luchamos porque nos retornaran la soberanía, los terrenos y el Canal también como un recurso natural que enajenó un tratados, debemos todos luchar por ese recurso minero que ya están explotando otros países” dijo en tuiter, el exministro Francisco Sánchez Cárdenas.

Cuidado con esas llamadas

Desde Chiriquí mandaron a decir que una relacionista pública llamó a un programa de radio para amenazar a la periodista que hizo un comentario sobre la institución.  Le dijeron que podían demandarla.

¿Cómo cambian los tiempos?

Hace menos de seis meses, las vacunas de China y Rusia eran una mala palabra en muchos países, incluyendo Panamá. Ahora son eficaces y las están pidiendo como pan caliente. Así es el mercado y la lucha global.

 

TE PUEDE INTERESAR