Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de abril de 2021

12 de abril de 2021

Cuando se abusa y se sabe

En David descubrieron a varios bares abiertos, que no tenían restaurantes y gente pasada de tragos y sin cumplir con las medidas de bioseguridad. Saben que no cumplían con las normas y ahora se están quejando. 

Un llamado urgente

Le están pidiendo al MOP, a los gobernadores de Herrera y Los Santos y a los alcaldes de Chitré y La Villa que intervengan para que se aceleren los trabajos de interconexión y el puente, que están paralizados.

Por casi un mes

El hospital Santo Tomás llegó a tener en sus salas de covid-19, hasta 307 pacientes. Hoy, la cifra no supera los 17. Así mismo, están los otros hospitales públicos y privados. Hay que mantener las medidas preventivas y de bioseguridad.

Denuncian amenazas

Sin identificar de dónde vienen, el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli denunció que han sido víctimas de amenazas y hasta robos, desde el gobierno del expresidente Juan C. Varela.

¿Ocurre o no ocurre?

¿Será cierto que varios casinos no cumplen con la norma de vender comida y bebidas alcohólicas de acompañamiento y lo que hay es un bar abierto? Inclusive, dicen los denunciantes, han habilitados áreas para que los clientes beban y beban.

Partido Torrijista Revolucionario

En septiembre del año pasaldo, un grupo llamado Partido Revolucionario Torrijista (PRD), presentó su documentación inicial al Tribunal Electoral. Podrían ser autorizados a buscar adherentes.

Ahora no saben dónde jugar

La Federación de Fútbol se dio cuenta ahora que los estadios de fútbol no están en condiciones para que Panamá pueda jugar su partido para las eliminatorias. Esa situación no es nueva. Tampoco se conoció esta semana.

Mucho tilín tilin  y...

Algunos promotores de la Constituyente se diluyeron. Del estreno mediático pasaron al anonimato. Recoger firmas no es  automático y en medio de la pandemia no es la prioridad para muchos. Y cuesta. 

Concurso de la carrera diplomática

Del 14 de abril al 4 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de la Carrera Diplomática y Consular. Se estarán seleccionando a 20 nuevos terceros secretarios. El servicio exterior renuevas cargos de importancia estratégica.

El desafío del Colegio de Periodistas

Un grupo importante de periodistas está proponiendo una nónima única para rescartar el gremio. Dependerá de los aspirantes. Continuidad o politización no son salidas razonables para el gremio.

Y nadie se había dado cuenta

Ahora resulta que nadie supo y mucho menos se enteró del pachangón que se armó en el río Cabobré en Pacora, el fin de semana. El país ha estado tentando a una nueva fase de contagios que podría llevarnos cuarentenas y restricciones de movimiento. 

 

TE PUEDE INTERESAR