Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de mayo de 2021

12 de mayo de 2021

El derecho que tiene Israel

El pueblo de Israel es pacífico y trabajador. Los ataques terroristas de Hamas, desde Gaza, hacia la población civil son deplorables.
Israel ha respondido a los ataques, como corresponde en estas circunstancias, porque tiene todo el derecho a defenderse.

El análisis de Felipe

El economista Felipe Argote, dijo en tuiter que la existencia de empresas propietarias de taxis no es ilegal. Lo malo es el alquiler por día a los palancas. No pagan CSS y son candidatos a 120 a los 65.

Exreina de belleza a la guerrilla

Una exreina de belleza en Birmania, Htar Htet Htet, de 31 años, anunció que se sumó a un grupo guerrillero que lucha contra los militares que dieron un golpe de Estado. En Facebook publicó una foto con un fusil ruso AK-47.

Igualmente, hay delito

El caso de una menor de edad que se dijo primero, la vendieron sus padres a un adulto y que luego se afirmó, se fue porque estaba enamorada, es según la ley local, un delito.Varios abogados creen que es un caso de supuesta violación y más.

Un lío de la cebolla

¿Será cierto eso que un grupo de cebolleros  quieren que les compren cebolla dañada? El gobierno y los cebolleros deben seguir dialogando, pero todo se debe hacer bien y sin que nada quede en dudas.

Nada de bailes o parkings

Las medidas adoptadas para Veraguas y Chiriquí, que incluyen el toque de queda y la cuarentena total los domingos, buscan reducir los casos de contagio.
Las fiestas, gallos y matanzas nocturnas van a la pausa.

Noventa y cinco años

La Academia Panameña de la Lengua cumplió ayer 95 años. Fue fundada el 12 de mayo de 1926, en el aula máxima del Instituto Nacional. Samuel Lewis García de Paredes fue su primer director. 

AstraZeneca se ha vuelto muy popular

La vacuna de AstraZenecca se ha vuelto muy popular en Panamá. En las dos jornadas de inscripción para la aplicación de este fármaco, el proceso ha sido un éxito y los cupos se llenaron en menos de ocho horas. Varias provincias están en el plan.

Bacalao y chicha de marañón

El periodista René Hernández González, confirmó que la periodista Alina Guerrero se está recuperando de una reciente enfermedad. Informó que pidió bacalao y chicha de marañón de “Cafetear”.

La sospecha de Félix Barrios

El caricaturista editorial, Félix Barrios está convencido que hay una “conspiración” en la liga española de fútbol para que el Real Madrid no sea  campeón de esta temporada. Habla de graves fallos de los árbitros. 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR