Tejemeneje

Tejemeneje del 16 de junio de 2021

16 de junio de 2021

¿Y si no actuará como dice la ley?

El Procurador General Javier Caraballo explicó, con la fiscal del caso, cómo una colaboración eficaz, permitió avanzar en el caso de vacunas y detalló paso a paso lo que han hecho, basados en la ley. De un lego se entiende la crítica, pero ¿que venga de abogados?

Presidente del Consejo

El periodista, analista político, empresario y propietario de Omega Stereo, Guillermo Antonio Adames, asumió ayer el cargo de presidente del Consejo Nacional de Periodismo, el cual ha ocupado antes.

Por ahora un llamado

En Metro Libre y tenemos que decirlos, nos cuesta con algunos ministerios y entidades, tener información oficial para complementar  notas. Llamadas, contactos y peticiones escritas van y vienen.

El terror del Senan y el SPI

El abogado y periodista santanero y exdirigente del FER-29, cuando era institutor, Justino González, es el terror del SPI y del SENAN, porque los ha rellenado de denuncias y demandas, sobretodo a sus directores.

Presiones en Humanidades

Hay denuncias dando vueltas, sobre presuntas presiones, triquiñuelas y argucias en el proceso electoral de la Facultad de Humanidades. El autoritarismo no puede ser un ejercicio en la universidad pública.

No pueden poner multas

La Corte Suprema le dio la razón al Dr. Ernesto Cedeño y dijo que los municipios, en particular el capitalino, no pueden poner multas a los automóviles mal estacionados, porque es una función de la Autoridad de Tránsito o ATTT.

Sí, pero con condiciones

Los dueños de bares y cantinas ofrecen sus locales para vacunar a sus clientes y ellos dan un trago gratis, pero lo condicionan al fin de los toques de queda y cuarentenas los domingos. ¿Y los contagios? 

Irresponsables en los buses

En Gualaca, Chiriquí y en el centro de Colón, ya están bajando de los buses a los que van en el transporte sin la careta. Muchos son conducidos a la autoridad. El conductor también debe hacer su parte y exigir que se la pongan.

Jované no está de acuerdo

El economista, Dr. Juan Jované, quien fuera asesor económico en el primer gobierno sandinista, tras la caída de Somoza, cuestionó en Facebook el arresto de Dora María Tellez, la Comandante número 2.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR