Tejemeneje

Tejemeneje del 22 de julio de 2021

21 de julio de 2021

Desde el jueves hasta el domingo

Las fiestas barriales no han terminado a pesar de las reiteradas advertencias y sendas campañas educativas sobre los contagios del covid-19. En muchos barrios de la capital y provincias se cierran calles completas o se ocupan pisos enteros de los edificios.

Ya era hora

Hace rato los panameños estaban demandando la reactivación de la construcción de la Ciudad de la Salud, paralizada durante la pasada administración gubernamental. La luz comienza a llegar al túnel.

Cierren las escuelas de periodismo

Están apareciendo en radio y tv, principalmente, personajes que salen de concursos de todo tipo, les dan micrófono y  se autoproclaman periodistas o reporteros. Las escuelas de periodismo siguen mudas.

Muestran su enfado

Residentes de Gamboa  están molestos y preocupados. Un contratista utiliza la vía de acceso a la comunidad para mover los equipos pesados y la calle está hecha leña. Piden la intervención de la ACP.

No puede ser igual

La televisión pública debe tener su propia identidad. Si intenta copiar a los canales privados, siempre irá en la cola. Algo pasa con los espacios noticiosos que no son referencia cultural, tecnológica o económica.

Fiel a la patrona

La mayoría de los políticos se olvidaron de Santa Librada y no fueron vistos, ni digitalmente por Los Santos. El que sí participa todos los años y desde hace más de 50, fue el expresidente de la Asamblea Nacional y exdiputado, Elías Castillo.

Dos eventos imperdibles 

A las 10:00am de hoy, en el Parlatino, la Dra. Maritza Lasso disertará con otros, sobre los 258 años del nacimiento de Simón Bolívar. En la noche, Carlos G. Mann sobre el poder constituyente por zoom.

Mejora programa migratorio

El Decreto Ejecutivo 226 del 20 de julio de 2021, mejora y amplía el programa migratorio con países amigos para atraer la inversión inmobiliaria y de inversionista califiado. Se acaba de incluir a la república de Perú.

En camino a la recuperación

El Secretario General de la CSS, exministro y Coronel (r), Daniel Delgado Diamante (DDD) se recupera satisfactoriamente de una reciente cirugía, que lo mantiene alejado de las actividades profesionales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR