Tejemeneje

Tejemeneje del 28 de julio de 2021

27 de julio de 2021

Ese es otro desafío judicial territorial

Los líos con fincas, terrenos, predios y propiedades en el interior del país van en aumento. Las fiscalías tienen cientos de casos de los últimos veinte o treinta años. Todo los días se escucha de un pleito o reclamo. Falta del informe de la Procuraduría General.

Las experiencias de Cristóbal

Cristóbal Chen Ávila, padre del periodista Cristóbal Chen, es uno de los panameños que entrenó en selvas panameñas a los astronautas de EU y a los que pisaron la luna. Habló en el parque Metropolitano.

La última excusa

¿Será cierto que en la última reunión del Meduca con los líderes de los gremios docentes, uno se opuso a las clases presenciales porque “no hay internet” en las escuelas? ¿Hasta cuándo serán las excusas?

Es una tiradera de pelota

Ahora que se supo que la deuda del partido Cambio Democrático es de 400 mil balboas y comenzó la tiradera de pelota entre unos y otros, y la verdad es que la múcura es de su  presidente, Rómulo Roux.

Permitir, pero ordenar y regular

Con la pandemia, aparecieron cientos de vendedores ambulantes en aceras, paradas, estaciones del metro y servidumbres. Hay que apoyarlos, pero los municipios deben regular y ordenar la actividad.

¿Dónde queda Totolandia?

Las declaraciones más comentadas son las de una residente de “Totolandia” que dice ser fundadora, pero que no aparece en un listado del MIVI por culpa de una funcionaria identificada con el apodo “chifi”. Sólo ocurre en Panamá.

¿En la frente o en la mano?

Hay locales comerciales y bancos que no se ponen de acuerdo. En unos la temperatura se puede registrar con la palma de la mano y otros con la frente y es un termómetro similar. ¿Cuál es la diferencia?

Paula no se quiere rendir

La alcaldesa de Penonomé, Paula María González no se rinde en su pelea, sin árbitro o asaltos con los actuales representantes de corregimiento.  Estará hoy, desde las 10 am en las oficinas de descentralización tirando puñete.

El derecho de admisión

Existen pronunciamientos de la justicia sobre el llamado “derecho de admisión” que podría invocarse e invalidar cualquier requisito para entrar a restaurantes, bares o centros de diversión nocturna.

TE PUEDE INTERESAR