Tejemeneje

Tejemeneje del 7 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

Colombia no está cumpliendo

La directora de migración, Samira Gozaine, reveló que Colombia no está cumpliendo con el acuerdo alcanzado con Panamá. Parece que nos han metido 6,500 migrantes por encima de las cuotas acordadas, lo cual ejerce presión en Darién y en Chiriquí.

Aumentar la seguridad

Los bancos están obligados a mejorar la vigilancia y seguridad de sus casas matrices y sucursales, muchas en zonas de poca vigilancia policial. Algunos ya tienen dos agentes, una cápsula y cámaras. 

No culpen al penal acusatorio

Culpar al Sistema Penal Acusatorio como el responsable de la liberación algún presunto delincuente no parece aceptable. ¿Será que es mejor investigar bien, y asegurar las pruebas del delito?

Sí, pero no, pero sí

¿Qué quiso decir el comisionado de la Policía, Ignacio Taylor, al explicarle a Dorcas De La Rosa, sobre los últimos crímenes y que en otros países, en un centro comercial hay hasta veinte muertos? 

Le mantienen la medida

Al abogado Remy Francisco Carreira Franceschi le  mantuvieron la medida cautelar de reportarse periodicamente hasta que se realice el juicio por agresión física a la vicealcaldesa Judy Meana. 

Vigil desmiente publicación

El diputado panameñista Elías Vigil rechazó en un video, que algún familiar suyo o pariente haya sido detenido por un tiroteo en la concurrida Vía Fernández de Córdoba. En la declaración aseguró que la publicación de ayer es una información falsa.

Ocurre en Panamá

La Asociación de Profesores (Asoprof)  está denunciando al Meduca porque dice que se está “obligando” a los estudiantes, educadores y administrativos a regresar a las escuelas.  Así, no habrá retorno.

La pregunta que hizo Eduardo

El periodista Eduardo Lim Yueng (TVN-2 y Wao) lanzó una preguntan en tuiter:  ¿Qué pasa en democracia cuando la mayoría no quiere democracia?. No dijo en cuál país, si hay una encuesta o qué es lo que quieren.

En el centro capitalino

Están aumentando el número de personas que dicen representar ONGS, cuyo origen se desconoce. Igualmente, aparecen hombres con un letrero y una alcancía pidiendo dinero  en los semáforos,

 

 

TE PUEDE INTERESAR