Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de enero de 2022

12 de enero de 2022

Raspao, medidor de la economía 

"Me acuerdo en mi infancia que un raspao costaba 25 centavos", dijo en Twitter el abogado Ernesto Cedeño, a lo que el comentarista de boxeo  Daniel Alonso  contestó: "Chuzo, en mi época costaba un real". ¡Aquellos tiempos!

UP necesita una mano en tecnología

Frente a la avalancha de matrículas que recibe la Universidad de Panamá cada año, ya es hora de un plan más ambicioso en la tecnología para evitar colapsos como el de esta semana. 

Cupos para hisopados

Reportan que en los centros públicos de salud solo dan 50 cupos al día para hisopados, es decir, si llegas a las 4:00 a.m., pero otras 50 personas llegaron primero que tú, no te hisoparán ese día. 

Los medicamentos caros

Volvió a relucir el debate sobre el costo de los medicamentos. Los consumidores comparan los precios de Panamá, con España, México, Colombia y Argentina. Los costos de uno y otro son de escándalo.

Departamentos enteros

El contagio con coronavirus y la variante Ómicron está afectando a departamentos enteros, en cientos de empresas en Panamá. El trabajador queda anulado por los menos, por unas dos semanas.

La propuesta popular

La Asociación de Comunidades del Canal que preside Aida Torres, recomendó, junto a otros grupos del “movimiento popular” a Amelia Márquez, Juan Jované,  Dídimo Escobar. Egberto Cobos, Luis Navas  y Maribel Gordón a la junta directiva del Canal.

La proponen para el Canal

La economista y dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón fue propuesta por el FRENADESO y otras organizaciones para la junta directiva de la Autoridad el Canal (ACP).

Desinformación que hace daño

Con cárcel debería penarse a los que mienten en las redes en asuntos de salud pública. Ayer comenzaron a divulgar que una niña murió en una policlínica por la vacuna y fue por otras causas. Con eso no se debería jugar.

Los mismos de siempre

Son los mismos de siempre. Ahora de manera pública y anónima promueven una campaña para pedir la “renuncia” del rector de la USMA.  A AMG le deben cumplir con la ley y el resto es historia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR