Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de mayo de 2022

19 de mayo de 2022

 Más regado que tubería rota

Los contagios de covid-19 van en aumento. La vacunación se ha convertido en un freno para casos más graves, pero hay que completar el esquema de inmunización y aplicarse las dosis de refuerzo y contra la influenza.

El comentario de Carolina

La abogada Carolina Isabel Fonseca Vera lamentó que el diputado Juan Diego Vásquez esté promoviendo en una ley lo de la “persona menstruante” en vez de  luchar por costo de la comida y la gasolina.

Se reunirán con la minera

En los próximos días se reunirán el gobierno y la minera. Examinarán la capacitación, una creación de una bolsa de empleos y la contratación de trabajadores de Colón. La cifra es lo que tienen que aclarar. 

¿Cuál conciencia crítica?

Un “dirigente” universitario, para justificar las protestas violentas de algunos estudiantes, dijo que la Universidad de Panamá es “la conciencia crítica de la nación”. Promover caos no es nada de eso. 

¿Comenzó la campaña?

En Colinas del Este en Pedregal se apareció Luis Pinedo, quien dijo que quiere ser candidato a alcalde por la libre postulación. ¿Haciendo campaña con la necesidad de la gente afectada por las lluvias?

Le hablan al oído

Un médico le propuso al Dr. Alfredo Martiz, exdirector de la CSS, y exembajador en Taiwán y Japón, que considere ser candidato en las elecciones de 2024. Lo que no se filtró es si lo hará y por cuál puesto. O si será por la libre postulación.

Dejó la RRPP del MIDES

La periodista Cinthia Sánchez de Chen renunció al cargo de directora de prensa y relaciones públicas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Analiza varias ofertas en el sector público y privado.

Una pregunta para contestar 

¿Cuál es sofoco de un sector del CUCO de Colón que Monseñor Rómulo Emiliani, quien está en Honduras, venga a Panamá para mediar con el gobierno si las puertas del diálogo están abiertas  para seguir conversando?

Medalla Armando Fortune

El exdirector de SERTV y sociólogo panameño, Gerardo Maloney será distinguido con la medalla al mérito Armando Fortune. La ceremonia será en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, el 30 de mayo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR